www.nexotrans.com

EMT Valencia ofrece a las aficiones del FC Barcelona y del Real Madrid CF una oferta de más de 75.000 plazas

sábado 12 de abril de 2014, 02:00h
EMT Valencia ofrecerá más de 75.000 plazas con motivo de la final de la Copa del Rey.
EMT Valencia ofrecerá más de 75.000 plazas con motivo de la final de la Copa del Rey.

Con motivo de la final de la Copa de su Majestad el Rey de fútbol, que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid CF el próximo miércoles 16 en el estadio de Mestalla, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha programado una serie de servicios especiales destinados a facilitar los desplazamientos a los usuarios.

Para ello, y en base a los datos de demanda obtenidos tras participar en la organización de múltiples eventos de la ciudad, la entidad ha dispuesto servicios especiales adaptados a las necesidades de movilidad para cada una de las aficiones. De forma que, los seguidores de cada equipo finalista puedan llegar de la forma más cómoda y rápida desde la estación de tren, hasta las zonas de concentración habilitadas y el estadio, así como la vuelta a la estación.
 
Se trata de un importante dispositivo, tanto a nivel de servicio de calle como informativo, por el que EMT Valencia presenta una oferta global con capacidad para 75.000 usuarios. Su diseño está pensado para que la movilidad sea efectiva y cómoda, tanto para los ciudadanos como para quienes vienen hasta Valencia para presenciar la final, ha explicado la empresa en un comunicado.
 
La llegada de los aficionados del FC Barcelona está prevista que en su mayoría se realice o bien en autobuses discrecionales o, en tren hasta la Estación del Norte, desde donde EMT tendrá preparado autobuses rotulados como ‘Servicio Especial’ y el logo del equipo para acercar, de manera directa, hasta la zona de concentración azulgrana ubicada en Tarongers, o bien hasta el entorno del estadio valencianista.
 
De la misma manera, los seguidores del Real Madrid, cuyo punto de llegada mayoritaria previsto es la Estación Joaquín Sorolla, EMT Valencia ubicará una parada provisional donde autobuses de la entidad, perfectamente identificados con el cartel de ‘Servicio Especial’ y el escudo del equipo, trasladará a los aficionados merengues hasta su zona de concentración en el Paseo de la Alameda o bien hasta las inmediaciones del estadio de Mestalla.