www.nexotrans.com

Alrededor de ocho millones de usuarios viajan durante el mes de Marzo con EMT Valencia

Los viajeros en domingos y festivos, las fallas o la prolongación de líneas han motivado el incremento

miércoles 16 de abril de 2014, 02:00h
Cerca de ocho millones de usuarios viajan en Marzo con EMT Valencia.
Cerca de ocho millones de usuarios viajan en Marzo con EMT Valencia.

Con el mes de marzo finalizado, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha vuelto a registrar un nuevo aumento de viajeros. Durante este último mes, han sido alrededor de 8 millones de usuarios los que han elegido viajar por la ciudad en los autobuses públicos urbanos.

Esta cifra, una de las más altas de las registradas en 2014, representa a su vez un incremento del 4’86% respecto al mismo mes del año pasado, convirtiéndole en el séptimo mes consecutivo de aumento de usuarios. A lo largo del mes y como es habitual, la mayoría de desplazamientos se realizan en días laborables, situándose en una media diaria de alrededor de 300.000 pasajeros.

Asimismo, también destaca el crecimiento de los viajeros registrados en domingos y festivos, con una media diaria de más de 140.000 validaciones, lo que supone un aumento del 34,7%, explica la empresa. Si bien es cierto que la celebración de las Fallas influye en gran medida en los resultados positivos del mes, también es fruto de las continuas acciones que la entidad aplica diariamente por potenciar y facilitar la movilidad de los ciudadanos, de forma que confíen en los autobuses de EMT Valencia  como la forma más eficaz y económica de resolver sus desplazamientos por la ciudad.

En este sentido destaca la puesta en marcha de la prolongación, a principios del mes de marzo, de la línea 26 hasta Moncada y Alfara, pasando a denominarse ‘Moncada/Alfara – Poeta Querol’ ha traído consigo una alta aceptación entre ambas poblaciones, llegando a registrar, en apenas un mes, 8.100 validaciones más, lo que representa un incremento del uso de la línea del 17’1%.

Del conjunto de la red regular, también destacan los resultados obtenidos en las líneas 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’, 3 ‘Av. Del Cid – Natzaret’, 27 ‘La Torre – Mercat Central’, 89 y 90 ‘Circular – Ronda Trànsits’. Este grupo de sólo cinco líneas representan más del 27% del crecimiento total del mes en cuanto a número de usuarios, lo que significa un incremento neto de más de 101.000 viajeros en marzo.

Más oferta

Todo ello también se ha visto motivado por el aumento de la oferta de EMT a valencianos y turistas que ha quedado reflejada en un aumento del 2’31% de las horas de servicio, lo que supone 3.330 horas más de autobuses a disposición de los usuarios. De la misma forma, que durante los últimos meses EMT está registrando un incremento paulatino de viajeros, a su vez, también crece la ocupación media de los autobuses, situándose en los 53 pasajeros/hora.

Por otra parte, en lo que respecta a la utilización de títulos, conviene señalar que cerca del 50% de los usuarios que en marzo han elegido los autobuses de EMT Valencia para desplazarse por la ciudad, lo han hecho con Bonobús Plus, que en este mes ha incrementado su uso un 2% respecto al mismo mes de 2013.

Y es que, tanto los ciudadanos como los visitantes, ven en este título una de las formas más cómodas, eficientes y económicas de realizar sus desplazamientos, puesto que tiene el beneficio directo de poder transbordar ilimitadamente, entre todos los autobuses, durante 1 hora tras la primera validación, por lo que a mayor uso, más se reduce el coste del viaje.

A ello, se le une otra de las iniciativas que Ayuntamiento y EMT han lanzado recientemente por contribuir a esa necesidad de tener un transporte que ofrezca soluciones reales a la movilidad a un precio competitivo y que favorezca las economías familiares. El EMTJove mantiene su tendencia de uso al alza entre los niños y jóvenes valencianos, cuya presencia en los autobuses aumenta día tras día.