www.nexotrans.com

Respuesta masiva de los usuarios a las acciones programadas por EMT Valencia en la semana de la movilidad

viernes 26 de septiembre de 2014, 02:00h

La Semana Europea de la Movilidad ha culminado con datos extraordinarios para EMT Valencia. Los usuarios han adquirido 80.000 viajes por Internet durante esta semana, un 85% más de lo habitual en una semana convencional.

Desde el pasado lunes 15 y hasta el 31 de septiembre la compañía regala 2 viajes por cada recarga de 10 a través de Internet. Es decir, 12 viajes por el precio de 10.  La apuesta por las nuevas tecnologías es un firme compromiso de EMT Valencia. En apenas un año, desde su puesta en marcha, los usuarios han adquirido 1.600.000 viajes  por Internet. 

También el pasado martes la Empresa Municipal de Transportes lanzó la renovación de su App que permite a los usuarios recargar sus títulos de Bonobús, EMT Jove y relojes Móbilis desde el teléfono móvil. Y en menos de una semana se han registrado más de 78.000 actualizaciones de la App renovada que también permite consultar el recorrido de cada una de las líneas y los horarios correspondientes.

También, como novedad tecnológica, en todas las marquesinas de la red de EMT, los usuarios encontrarán, en breve, Tags informativos con los códigos de acceso a toda la información de los autobuses municipales. En estos carteles los usuarios disponen de tres maneras de consultar horarios o rutas de autobús desde el móvil, bien enviando un sms al 217712, bien a través del código Bidi o QR y, como novedad, también a través de un código para NFC. En el caso de estos dos últimos códigos el viajero únicamente tiene que acercar hasta ellos el teléfono móvil para acceder a toda la información. Valencia se convierte de esta forma en la primera ciudad de España que ofrece estos sistemas de manera conjunta.