www.nexotrans.com

El Consorci instala varios equipos de desfibrilación en el polígono de la Zona Franca

jueves 17 de abril de 2014, 02:00h

El proyecto de seguridad integral para el polígono de la Zona Franca se completará con unos cursos de primeros auxilios para unas 80 personas que trabajan en el centro industrial. De momento se han instalado tres Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), que permiten analizar las características físicas del enfermo y su problema cardíaco.

De momento se han instalado tres Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en la Zona Franca. Foto Consorci.
De momento se han instalado tres Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en la Zona Franca. Foto Consorci.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha dotado al Polígono Industrial de la Zona Franca de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) fijos y móviles y está ofreciendo cursos de soporte vital básico y cardioprotección, convirtiendo a esta área industrial en la primera española que cuenta con un servicio de cardioprotección público.

Accesibles al público en general y situados en la calle, solo en abril se han instalado tres desfibriladores automáticos, uno ante la sede central del Consorci, otro en el aparcamiento del edificio A de la Zona Franca Aduanera y otro ante el edificio BP (antigua sede del CZFB y actual sede de los salones BMP y SIL, en el número 19 de la calle 60), fácilmente utilizables en caso de cualquier emergencia cardíaca.

Por otra parte, las patrullas de seguridad que efectúan rondas de vigilancia y circulan por todo el polígono, se las ha dotado de dos desfibriladores móviles más, de manera que cualquier empresa puede requerir su intervención llamando a la Sala de Control del Consorci (teléfono 932 638 145), al margen del protocolo de emergencia que tenga implantado cada empresa.

Además, El Consorci ha informado de un acuerdo con la empresa Espais Cardioprotegits de Catalunya para un servicio integral de cardioprotección que prevé la formación de unas 80 personas en cursos de soporte vital básico, formación que podrá extenderse al personal de las empresas arrendatarias interesadas.