www.nexotrans.com

Guaguas Municipales tendrá un dispositivo especial el 1 de mayo para el estreno del Gran Canaria Arena

Para otorgar mayor fluidez al operativo, la empresa admite sólo el pago con cualquiera de los bonos y títulos propios

martes 22 de abril de 2014, 02:00h

Guaguas Municipales desplegará el jueves 1 de mayo un dispositivo especial para facilitar la asistencia de aficionados al estreno deportivo del pabellón Gran Canaria Arena que acogerá el partido de la Liga Endesa entre el Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona, que comenzará a las 11.30 horas.

Guaguas Municipales tendrá un dispositivo especial el 1 de mayo para el estreno del Gran Canaria Arena.
Guaguas Municipales tendrá un dispositivo especial el 1 de mayo para el estreno del Gran Canaria Arena.

Para ello, la empresa municipal de transportes ha organizado un servicio de alta frecuencia con lanzaderas que conectarán directamente, antes y después del encuentro, el Parque de Santa Catalina y la Fuente Luminosa (Centro Insular de Deportes) con la nueva instalación multiusos de Siete Palmas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, ha informado Guaguas Municipales.

El dispositivo lo han presentado la semana pasada el primer teniente de Alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, y representantes del CB Gran Canaria. Habrá un total de 15 vehículos que cubrirán exclusivamente las demandas de transporte de los aficionados al baloncesto, además de contar con una parada especial en las proximidades del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos.

Así, el servicio de líneas lanzaderas, sin paradas intermedias, utilizado con éxito durante los conciertos en el Estadio de Gran Canaria y otros grandes eventos, enlazará desde las 09.30 horas los dos puntos de origen, Parque de Santa Catalina y Fuente Luminosa (Centro Insular de Deportes), con la instalación deportiva con una frecuencia aproximada de salida de cinco minutos.

Sólo bonos y títulos propios

Por otra parte, Guaguas Municipales, para otorgar la mayor fluidez posible al operativo, ha previsto que sólo se pueda acceder a la guagua con cualquiera de los bonos y títulos propios, nunca con pago directo. De esta forma, en el Parque Santa Catalina y la Fuente Luminosa, personal de la empresa de transporte, ataviado con gorra y camiseta amarilla corporativa, facilitarán la adquisición del Bono-2 (2,40 euros) y el Bono-10 (8,50 euros), ambos títulos con la posibilidad de un transbordo gratuito desde otra línea regular.

El dispositivo está previsto que concluya sobre las 15.00 horas, una hora después de que haya finalizado el encuentro. Está previsto que esta acción se repita durante los dos últimos encuentros del Herbalife Gran Canaria en la Liga regular ante Fuenlabrada (4 de mayo) y Unicaja (18 mayo), donde se prevé una afluencia masiva de espectadores.