www.nexotrans.com

Ultramar Express incorpora a su flota en Palma de Mallorca 38 unidades fabricadas por Irisbus Iveco

El pedido, de distintas longitudes, se recibe justo antes de que comience la temporada alta en la isla

viernes 09 de mayo de 2008, 01:00h

"El servicio postventa, la flexibilidad de la gama ligera, las prestaciones del chasis EuroRider 380, y la relación calidad/precio" son las razones esgrimidas por Francisco Tomé, director general de Ultramar Express, a la hora de justificar la elección de Irisbus en su última adquisición, de 38 unidades.

En concreto, se trata de 10 microbuses carrozados con el modelo Strada Plus de Indcar, seis midis con carrocería Séneca de Andecar y 22 unidades de 12 metros, cuatro de ellas con la carrocería Califa de Andecar y el resto, 18, con la firma de Irizar y su Nuevo Century.

Tomé realizó un repaso por la actualidad de su compañía, que cuenta hoy en día con una flota de 217 unidades, de las que el 48% son Irisbus Iveco. La plantilla media anual la componen alrededor de 350 personas, y manejan una previsión de ocho millones de clientes al cierre del ejercicio (sobre todo, tras la integración del negocio turístico del grupo TUI y el turoperador británico First Choice), lo que supondrá una facturación para 2008 por encima de los 40 millones de euros y casi 400.000 servicios realizados.

"La integración en First Choice de la parte turística, que ahora se llama TUI Travel PLC, es un gran impulso para nosotros, porque nos asegura unos 800.000 viajeros anuales", recalcó Tomé. Ultramar renueva sus vehículos a los 7,5 años, "vendiendo en noviembre y comprando en abril, para compensar la estacionalidad de las llegadas turísticas", según el director general. Además, Ultramar también mueve parte de su flota a sus otras sedes (Benidorm, Málaga, Cádiz y varias en Canarias), allí donde los vehículos pueden estar menos tiempo parados.

En cuanto a las adquisiciones, Tomé declaró que "hemos pasado directamente a Euro 5, por las ventajas fiscales y porque estamos logrando unos consumos muy reducidos, por debajo incluso de lo que esperábamos, lo que nos compensa el AdBlue en el caso de Irisbus". Potencia media, cinturones de seguridad, DVD y mucho maletero son las características de sus vehículos. La intención de la compañía es abrir una nueva sede en Barcelona, y más adelante en Menorca e Ibiza.

Irisbus y la EMT de Palma

Por otra parte, Francisco Unda, director general comercial de Irisbus, señaló que "la calidad de servicio de Mebasa, nuestra concesión en la isla, ha sido esencial para la buena relación que mantenemos desde hace años, y referente para equiparar este servicio en el resto de sedes donde se posiciona Ultramar". Quiso destacar el liderazgo de Irisbus tanto en España como en Portugal al cierre del primer trimestre, y la opción que tiene su compañía de conseguir el concurso de la EMT de la ciudad de Palma, de 52 unidades, que se resolverá antes de que finalice el presente mes.