www.nexotrans.com

Dachser aumentó su volumen de negocio en un 13% y 4.990 millones de euros en 2013

La empresa dice afrontar una nueva etapa de desarrollo internacional, con 24.900 empleados distribuidos en 471 filiales

viernes 18 de abril de 2014, 02:00h

El buen resultado final de la empresa el año pasado se debe en buena medida a la adquisición e integración de las españolas Azkar y Transunion. Según datos de la empresa, teniendo en cuenta los ingresos resultantes de participaciones Dachser habría superado la barrera de los 5.000 millones.

Christian Speit (Dachser) y Santiago Rosal (Transunion). Foto Dachser.
Christian Speit (Dachser) y Santiago Rosal (Transunion). Foto Dachser.

El operador logístico Dachser anunciaba esta semana en Múnich que en 2013 su volumen de negocio aumentó en un 13,2%, dejando a la compañía a las puertas de la barrera de los 5.000 millones de euros (4.900 millones). Una cifra que la empresa dice alcanzar si en sus cálculos incluye los ingresos por participaciones en 2013.

2013 fue además un año potente para la compañía en cuanto a su índice de expansión. El año pasado la empresa entró en una "dimensión de la internacionalización" empresarial: aumentó en 3.250 empleados su plantilla mundial, que ahora asciende a los casi 30.000 trabajadores, y operó un 37,5% más de envíos que el año anterior (alcanzando los casi 70 millones). En tanto, la compañía tiene 471 delegaciones distribuidas en 42 países del mundo.

La compra de Azkar y Transunion

En el marco de la reunión informativa con la prensa en Múnich, el director ejecutivo de Dachser, Bernhard Simon, se mostró absolutamente satisfecho con la integración de Azkar y Transunion, empresas que Dachser compró en enero de 2013. La empresa española Transunion se incorporó entonces a la división Air & Sea Logistics de Dachser.

"Azkar se ha orientado al negocio internacional de modo consecuente, generando con ello los efectos de red esperados, sobre todo en combinación con nuestra reforzada compañía nacional francesa", y sobre Transunion, Simon dijo que la empresa "ha reforzado su negocio de carga marítima y transatlántica".

Por segmentos, el crecimiento total de la empresa se traduce en un aumento del 13,5% en el mercado europeo (European Logistics); del 8,2% en el transporte de alimentos (Food Logistics) y del 7,7% en el transporte marítimo.

En 2013 la empresa invirtió 119 millones de euros en activos materiales. En tanto que este año espera invertir otros 110 millones de euros. Así, "para los próximos cinco años, planeamos un volumen de inversión adaptado, de en torno a mil millones de euros", puntualizó Simon.