www.nexotrans.com
Dachser decide externalizar la logística para las empresas químicas

Dachser decide externalizar la logística para las empresas químicas

Este operador de mercancías propone una solución para el Sector, y se convierte en un aliado para el productor de adhesivos Klebchemie

martes 16 de noviembre de 2021, 16:49h

Dachser ha lanzado una infraestructura en Malsch, Alemania, para impulsar la logística de las distintas empresas de la industria química en la región.

Los adhesivos son fundamentales para la mayor parte de las industrias, con lo cual su propia producción moderna no sería posible sin estos materiales.

La mayor parte de los adhesivos que se emplean hoy en día son compuestos orgánicos e inorgánicos bastante complejos, que juegan un papel relevante en diversos campos. En dicho Sector, Klebchemie es uno de los proveedores más importantes de muchos fabricantes internacionales, contando con un total de 670 empleados por todo el mundo. Pero su crecimiento se ha visto limitado sobre todo para el almacenamiento de materias primas y productos ya terminados, un factor que ha llevado a la compañía a buscar una solución externalizando su logística.

Dachser Malsch: nuevo almacén de mercancías

Según Dachser, ha demostrado ser la elección más acertada, ya que cuenta con años de experiencia en logística para el sector químico, conocimientos que han culminado en el desarrollo de la solución Dachser Chem Logistics. Para dar respuesta a este productor y otras empresas, ha construido un nuevo almacén para mercancías peligrosas que se encuentra en Malsch, Alemania. Klebchemie fue uno de los primeros clientes en instalarse en dicho alamacén.

Michael Dörflinger añade “llevamos décadas trabajando con Dachser y hemos ampliado continuamente la colaboración a lo largo de los años. Cuando Dachser planificó la construcción de un nuevo almacén de mercancías peligrosas en Malsch, aprovechamos desde luego la oportunidad”.

Dachser se ocupa de la logística de producción de Klebchemie desde 2019. Por ello, estos dos operadores se han juntado para elaborar el proyecto de planificación del nuevo almacén, con el objetivo de edificar las condiciones de demanda para ambas empresas.

Los mercados más relevantes de Klebchemie en Europa son: Alemania, Francia y España. Sin embargo, 21 países más reciben la mercancía por vía terrestre

La supervisión de entrada y salida de mercancías de materias primas de los proveedores de Klebchemie se realiza en Malsch, donde se encuentra la delegación de Dachser y donde entregan todas sus mercancías. Se recorren 31 kilómetros que suponen hasta las instalaciones de Klebchemie, lo que en días laborales se estima una aproximación de entre 10 y 12 viajes de ida y vuelta. Florian Steinbrunn, contract logistics manager de Dachser en Malsch manifiesta que, “a la vuelta, traemos los productos terminados, algunos de los cuales se reciben y almacenan en el centro logístico de Dachser hasta que un cliente los solicita”.

Dachser se encarga de repartir la mercancía final a los clientes de todo el mundo. El 90% lo forman empresas industriales, mientras que el otro porcentaje equivale a los sectores del comercio, la venta especializada y el bricolaje.

Balance 2020 Klebchemie

En el balance que presentó Klebchemie del 2020, constaba de un total de 16.000 envíos a través de Dachser, lo que supone un volumen total de aproximadamente unas 54.000 toneladas. En el almacén de mercancías peligrosas y los procedimientos de instalación se les aplica toda la normativa mundial sobre manipulación de mercancías, garantizando la disponibilidad y el uso de constantes equipos de sujeción de la carga, así como la realización de inspecciones obligatorias de vehículos y cargas.