www.nexotrans.com

Ford Trucks continúa su expansión europea en Francia

miércoles 17 de noviembre de 2021, 22:15h
Ford Trucks continúa su expansión europea en Francia
Ampliar
Ford Trucks prosigue su plan de expansión para el 2021 con el lanzamiento en otro mercado clave: Francia. Aprovechando la celebración del Solutrans 2021, la feria bienal de los profesionales del transporte y el transporte urbano que se inicia hoy mismo en Lyon, la marca del óvalo ha aprovechado para celebrar la presentación en sociedad en ese país.

El director general de Ford Otosan, Haydar Yenigün, comenta al respecto: "Los sólidos planes de crecimiento para Europa de Ford Trucks avanzan a toda velocidad. El mes pasado, lanzamos la marca en el mercado de vehículos comerciales pesados ​​más grande de Europa, Alemania, y ahora estamos entusiasmados de entrar en el mercado francés, el segundo más grande. A partir de 2022, planeamos estar al servicio de nuestros clientes en 25 ubicaciones del país con la marca F-Trucks France, una empresa que reúne a algunas de las marcas más consolidadas de la industria automotriz francesa y del segmento de vehículos comerciales ".

El objetivo de Ford Trucks es expandirse a 55 países para finales de 2024

Durante el lanzamiento, Ford Trucks ha hecho entrega de 60 F-MAX a Combronde Groupe, una de las flotas logísticas más importantes de Francia.

F-Trucks France, distribuidor autorizado de Ford Trucks, es una empresa formada por Groupe Maurin, Groupe DMD y Groupe Amplitude, compañías que se encuentran entre los nombres más establecidos en la industria automotriz francesa.

Dentro del acto de presentación celebrado en Solutrans 2021, el director general de Ford Otosan, Haydar Yenigün, ha destacado: "Gracias a nuestra experiencia en ingeniería e I+D, somos capaces de producir camiones que ya se comercializan en más de 40 países en todo el mundo. El F-MAX, ganador del premio International Truck of the Year (ITOY) de 2019, es uno de los símbolos más importantes de nuestra capacidad de ingeniería, diseño y tecnología, así como un ejemplo de nuestras habilidades de desarrollo y producción de vehículos. Después de recibir el premio ITOY, la gran demanda de F-MAX que detectamos en Europa hizo que aceleráramos nuestros planes de crecimiento y ya contamos con presencia comercial en España, Italia, Bélgica, Luxemburgo, así como en los mercados polaco, lituano y portugués. Asimismo, en las últimas semanas, hemos lanzado la marca en Alemania, el mercado de camiones pesados ​​más grande de Europa. Hoy estamos orgullosos de asociarnos con nuestro distribuidor F-Trucks France para presentarnos en el mercado francés, que es el segundo ​​más importante. Estamos seguros de que Francia jugará un papel clave en los planes de crecimiento de Ford Trucks ".

Ford Trucks comercializa vehículos en más de 40 países de todo el mundo y su crecimiento internacional no muestra signos de desaceleración, a pesar de la pandemia. El objetivo de la marca a corto y medio plazo es lograr un crecimiento permanente en toda Europa, expandiendo sus operaciones globales a 45 países para finales de este año y a 55 países en los próximos 3 años.