www.nexotrans.com
Ford Trucks encara el 2024 con el lanzamiento de su nueva gama F-LINE
Ampliar

Ford Trucks encara el 2024 con el lanzamiento de su nueva gama F-LINE

A partir de este mes de abril, la compañía pondrá a disposición de todos sus clientes una serie de novedades estéticas y funcionales

viernes 05 de abril de 2024, 07:00h
Ford Trucks está preparando el lanzamiento de su nueva gama F-LINE para 2024, pero también ha realizado mejoras en su modelo insignia, el F-MAX. Estas incluyen cambios estéticos y funcionales en el habitáculo, como una nueva pantalla multimedia y asientos más resistentes. En cuanto al diseño exterior, se ha añadido un spoiler lateral plegable y se ha optimizado la aerodinámica del vehículo. Además, se han incorporado múltiples sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad. Los modelos de la familia F-MAX vienen con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Con el próximo lanzamiento de su nueva gama F-LINE, Ford Trucks se prepara para enfrentar con fuerza el año 2024. Sin embargo, no olvida a su modelo insignia, el F-MAX. A partir de este mes de abril, la compañía pondrá a disposición de todos sus clientes una serie de novedades estéticas y funcionales para mejorar la habitabilidad y capacidad de uso del vehículo.

Mejora su capacidad de carga y su vida útil

Con la incorporación de una nueva pantalla multimedia de 9" y la sustitución del textil de los asientos por una opción más resistente en color negro, el habitáculo del F-MAX se convierte en el protagonista de los cambios más destacados. Asimismo, el nuevo suelo de la cabina también se aplica en color negro, lo que resulta en un interior mucho más funcional. En las versiones con paquete Luxury, el salpicadero y los diferentes elementos interiores pasan a ser Negro Ebony. Esta opción también estará disponible como equipamiento individual.

La incorporación de un spoiler lateral plegable en el lado izquierdo es la principal novedad en cuanto al diseño exterior, lo cual optimizará la aerodinámica del modelo. Además, de serie, el F-MAX se ofrecerá con un esquema de único tanque de combustible de 450 litros de capacidad, localizado también en el lado izquierdo. Esto facilitará el montaje de equipos especiales a través del costado opuesto. Por último, se reemplaza la actual batería EFB por una nueva AGM, que mejora su capacidad de carga y su vida útil. Además, permite su uso con la nevera y el sistema de aparcamiento estacionario.

Con paquete tecnológico opcional

La llegada de múltiples sistemas de asistencia a la conducción, también conocidos como ADAS, es la novedad más importante en la gama. Estos sistemas están diseñados para reducir la probabilidad de accidentes involuntarios y al mismo tiempo facilitar la conducción. A partir de ahora, el F-MAX contará con sistemas de ciberseguridad optimizados, cámara trasera (RPA), Sistema de información para arranque (MOIS), Sistema de información de ángulo muerto (BLIS), Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), Señal de parada de emergencia, Interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de alerta por fatiga, Sistema de alerta de abandono de carril (LDWS) y Sistema de alerta pre-colisión. Además, se ofrece un paquete tecnológico opcional que incluye Asistente de iluminación, Sistema de alerta pre-colisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go & Sistema de Ayuda de mantenimiento de carril (LKA). Con una garantía total de 5 años sin límite de kilometraje, se comercializan los modelos de la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX L, F-MAX Select & F-MAX Lowliner).