www.nexotrans.com

La Fundación Itene aborda una nueva edición del curso de tecnologías de envase y embalaje en Barcelona

jueves 24 de abril de 2014, 02:00h
Asistentes a uno de los cursos de la Fundación Itene.
Asistentes a uno de los cursos de la Fundación Itene.

El próximo 30 de abril, el Centro Español de Plástico en colaboración con la Fundación Itene comienza una nueva edición del curso de “Tecnologías de Envase y Embalaje: Aspectos Fundamentales” en Barcelona. Está dirigido a cualquier profesional que necesite una visión global de esta materia.

El objetivo de esta actividad es proporcionar las nociones básicas sobre tecnologías de envase y embalaje, desde la producción primaria de los materiales y envases hasta la gestión de sus residuos, pasando por las tecnologías de envase y embalaje existentes en el mercado, su aplicación a procesos específicos de envasado y de fabricación, así como las interacciones de estos con el entorno y el producto.

Los asistentes obtendrán el conocimiento de los aspectos fundamentales sobre los materiales y tecnologías de los envases y embalajes, lo cual es muy útil para el personal técnico de empresas fabricantes y usuarias de envase y embalaje que necesiten obtener una visión global sobre esta área. También se pueden beneficiar de este curso los departamentos comerciales de las empresas tanto usuarias como fabricantes de envase y embalaje, de forma que les permita adquirir un conocimiento de las posibilidades y necesidades que existen en el sector entorno a sus productos. De hecho, sin necesidad de una preparación técnica específica, les proporciona los conocimientos concretos necesarios para desarrollar su tarea comercial con mayor solvencia.