www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Los Barrios negocia la instalación de la farmaceútica LPC en la futura ZAL

viernes 09 de mayo de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Los Barrios  ha informado de que representantes municipales se entrevistarán en Londres con altos ejecutivos de la multinacional británica LPC para concretar la instalación de la fábrica de productos farmacéuticos en el futuro Parque de Innovación Empresarial y Medioambiental de la localidad.

El Ayuntamiento barreño ha indicado en el mismo comunicado que en esa próxima reunión se plasmará en un documento oficial la opción de compra de parte de los terrenos para la farmacéutica y se estudiará la construcción de la planta de tisú en unos terrenos situados al noreste del municipio, quizás en la finca El Cañuelo, donde está prevista la construcción de gran parte de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o en sus proximidades. Otra de las alternativas es situar la citada factoría junto al complejo medioambiental Sur de Europa.

Con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recientemente aprobado, el Ayuntamiento de Los Barrios quiere acometer la siguiente fase de implantación de nuevas actividades económicas, basados en nuevos proyectos industriales, sostenibles desde el punto de vista medio ambiental y que proponen energías alternativas: reciclaje de papel, productos farmacéuticos, fabricación de polisilicio y biocombustibles y producción de electricidad con una planta de biomasa y un nuevo parque eólico en El Pimpollar.

El Ayuntamiento barreño indicó que este proceso culminará una iniciativa municipal cuya finalidad es aportar nuevos recursos económicos al municipio y al Campo de Gibraltar.