www.nexotrans.com

TomTom supera los 350.000 vehículos gestionados con sus plataformas SaaS y Webfleet de gestión de flotas

viernes 25 de abril de 2014, 02:00h

Estos 350.000 vehículos gestionados hacen 1,75 millones de viajes privados y de trabajo, y recorren más de 60 millones de kilómetros. Los centros de TomTom procesan cada día más de  425 millones de mensajes y posiciones GPS, con 25.000 millones de nuevos puntos de datos cada trimestre.

TomTom supera los 350.000 vehículos gestionados con sus plataformas SaaS y Webfleet de gestión de flotas

TomTom Telematics (anteriormente conocida como TomTom Business Solutions) cuenta ya con 28.000 clientes y 350.000 vehículos gestionados a través de su plataforma SaaS (Software as a Service) para la gestión de flotas. Esto supone, dijo la empresa, "un crecimiento del 38% respecto al año anterior", y supone la consolidación de su posición en Europa.

Además de esta solución, la plataforma WebFleet proporciona "rastreo y seguimiento de vehículos en tiempo real, información sobre la conducción e informes precisos sobre el rendimiento operativo a los gestores de la flota".

“El crecimiento de WebFleet es consecuencia de su éxito en ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente convirtiendo grandes volúmenes de datos en información interactiva,” afirma el director general de TomTom Telematics, Thomas Schmidt, y sigue diciendo que su empresa tiene "amplia experiencia en ayudar a los clientes a utilizar estos datos para gestionar y mejorar sus operaciones en carretera”.