www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

Citroën está promocionando su nuevo Jumper, un vehículo comercial para profesionales por definición

El nuevo Jumper consume casi un 15% menos de combustible respecto a versiones anteriores del modelo

viernes 25 de abril de 2014, 02:00h

Citroën está promocionando la nueva versión del Jumper, que "se renueva y entra en una nueva era". El nuevo Jumper aprovecha la experiencia de la marca en su gama de comerciales para ofrecer un vehículo de diseño moderno, robusto y fiable, pensado para dar respuesta a las exigencias del cliente profesional.

Citroën está promocionando su nuevo Jumper, un vehículo comercial para profesionales por definición

Citroën está presentando la nueva versión de su comercial ligero por antonomasia, el Jumper, que la marca presenta con una arquitectura y unas prestaciones renovadas. Además, este nuevo Citroën Jumper economiza gracias a un consumo de combustible "casi un 15% más bajo respecto a versiones anteriores", y al sistema Stop&Start en las motorizaciones e-HDi 130 y e-HDi 150, que permite bajar el gasto de carburante en  0,5 litros en trayectos urbanos.

El nuevo Jumper cuenta con una gama que se estructura alrededor de una gran variedad de carrocerías, con 4 longitudes (L1, L2, L3, L4) 3 batallas (3 m, 3,45 m, 4,04 m) y 3 alturas posibles (H1, H2, H3). Un total de 8 siluetas para la carrocería, de 8 a 17 m3. Así, la gama comprende furgones carrozados y acristalados, cabinas alargadas de 7 plazas (realizadas con Durisotti), cabina simple (3 plazas) y doble cabina (7 plazas), volquetes con PTAC 335 y también PTAC 435 Heavy 5 (realizados con Gruau).

Arquitectura y ergonomía del modelo

La arquitectura del nuevo Citroën Jumper  consigue el máximo volumen útil en relación al tamaño de la carrocería, al tiempo que ofrece una ergonomía al más alto nivel. Su ancho de carga entre los pasos de rueda de 1,42 m, es el mejor de su clase,  y cuenta con una anchura útil de 1,87 m. Además su longitud útil, está al nivel de los mejores furgones, con hasta 4,07 m, y su volumen útil va desde los 8 a los 17 m².

Las puertas laterales correderas pueden alcanzar una anchura de 1,25 m; las puertas traseras pueden contar con una medida de hasta 2,03 m de altura. El umbral de carga es variable de 49,3 a 60,2 cm y, gracias a la suspensión trasera neumática, se puede variar la distancia al suelo en 7 cm, para garantizar una altura constante del vehículo sean cuales sean las condiciones de carga.

El nuevo Citroën Jumper cuenta además con una amplia bandeja situada en la cabina por encima de los parasoles, que ofrece un volumen útil de 22 litros y que no es visible desde el exterior del vehículo. También cuenta de serie con una toma de 12V situada en el centro del salpicadero, bien posicionada para alimentar un teléfono móvil o un ordenador portátil.

Para más información sobre el nuevo Jumper ir a: http://www.newspress-es.com/public/ViewPressRelease.aspx?pr=45418&pr_ref=17798