www.nexotrans.com

EMPRESAS EN EL SIL 2014

Crown presenta soluciones para reducir costes de manipulación de mercancías en el SIL 2014

Entre sus novedades está la última versión del sistema inalámbrico de gestión de flotas

martes 29 de abril de 2014, 02:00h

La empresa de manipulación de materiales, Crown, estará presente por primera vez en la edición del SIL 2014 en Barcelona. Del 3 al 5 de junio, la compañía dará a conocer nuevas tecnologías para mejorar la eficacia y la productividad en almacenes en el stand B246 del Hall 8.

La nueva planta de Crown en Barcelona.
La nueva planta de Crown en Barcelona.

Crown ha expandido recientemente su presencia en España abriendo una nueva delegación en Barcelona, dada la relevancia que para el mercado nacional supone el de Cataluña, que junto con la otra delegación operativa en Valencia y las oficinas centrales en Madrid, le brindan una mayor cercanía a todos los clientes.

Novedades

La compañía presentará su nuevo sistema recoge-pedidos QuickPick® Remote, una solución intuitiva controlada de forma remota para incrementar la eficacia de la recogida de pedidos de primer nivel. Crown demostrará cómo esta nueva tecnología puede contribuir a mejorar una media de un 10% la productividad de la recogida de pedidos.

La empresa dará también a conocer la última versión de su sistema inalámbrico de gestión de flotas Crown InfoLink®. El nuevo sistema se ofrece ahora desde dos plataformas que permiten dimensionar fácilmente el software según el cliente ve incrementarse y evolucionar sus necesidades de gestión de flotas. Los asistentes al stand podrán también explorar toda la gama de máquinas robustas, ergonómicas y fiables de Crown, diseñadas para incrementar la eficacia de una forma segura.

“En el SIL, mostraremos a los asistentes cómo podemos satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones a medida que mejoran la productividad al tiempo que reducen los costes de manipulación”, explica Alfonso Valderrama, director General de Crown en España. “Nuestros clientes esperan de nosotros productos fiables y robustos junto con la más avanzada tecnología, de modo que puedan mejorar de forma continua la productividad y la eficacia tanto de su flota de vehículos como de sus equipos de operarios”.

Recogida de pedidos y gestión de flotas

Crown ha demostrado con el QuickPick® Remote cómo la recogida de pedidos de primer nivel puede ser mucho más productiva. Este nuevo sistema combina un recoge-pedidos de Crown con un intuitivo sistema de control remoto. El transmisor inalámbrico y los controles se han integrado en un guante especial. El control inalámbrico permite al operador no tener que volver de nuevo a la plataforma de la máquina, ya que puede mover el recoge-pedidos hacia adelante con solo tocar un botón mientras tiene ambas manos libres.

La máquina cuenta con scanners laser incorporados que identifican obstáculos potenciales tanto delante como a los lados del vehículo para prevenir colisiones. El sistema reduce la distancia que el operador tiene que andar – con o sin carga – hasta un 50%, y reduce el número de veces que debe subir / bajar de la plataforma de la máquina hasta un 70%. Esto acelera el proceso de picking y alivia enormemente el esfuerzo físico necesario.

Por su parte, Crown InfoLink®  es un sistema inalámbrico de gestión de flotas que proporciona datos detallados sobre los que se puede actuar en tiempo real, proporcionando a los gestores logísticos la mayor transparencia de sus operaciones de almacén, mientras contribuye a maximizar la productividad y mejorar los resultados finales.

La nueva versión del sistema proporciona dos niveles de plataforma, permitiendo que aplicaciones con diferentes necesidades cuenten con un sistema flexible de gestión de flotas. El sistema hace más sencillo al cliente instalar una solución de gestión de flotas capaz de crecer con sus cambiantes necesidades, adaptándose a sus prioridades específicas y a su presupuesto.

En 2013 Crown InfoLink®  ganó el premio IFOY de soluciones intralogísticas– el jurado estaba particularmente interesado en cómo el sistema trabajaba en las instalaciones en el Reino Unido de la empresa de suministros de material de oficina, Spicers. Combinado con una nueva flota de máquinas, el sistema redujo el coste de reparaciones y mantenimiento de la compañía en un 90% .