www.nexotrans.com

Crown amplía su gama de productos en el segmento de carretillas elevadoras contrapesadas

viernes 15 de mayo de 2015, 02:00h

Crown, especialista en la manipulación de mercancías, presentará dos novedades en la feria SIL 2015 de Barcelona, entre el 9 y el 11 de junio. Se trata de una carretilla de GLP contrapesada de alto rendimiento y una carretilla eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedas diseñada como caballo de batalla para cualquier aplicación.

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas.
Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas.

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que la empresa vende en Europa. El nuevo motor industrial de GLP fabricado por Crown es un revolucionario motor de alto rendimiento con una durabilidad sin precedentes (hasta 20.000 horas) e intervalos de mantenimiento más largos.

Su avanzada tecnología se hace patente en cada detalle, desde el innovador sistema de refrigeración de radiador doble y su diseño ergonómico, hasta el Sistema de Estabilidad Inteligente. Otros hitos son, por ejemplo, un sistema de frenos de larga duración y casi exento de mantenimiento y un sistema opcional de refrigeración bajo demanda (ODC) que previene el sobrecalentamiento y limpia de manera activa los radiadores.

La serie C-5 también se ofrece con una cabina opcional de nueva creación que brinda a los operarios una visión panorámica sin precedentes y un entorno de trabajo sumamente ergonómico. La nueva serie de carretillas elevadoras se centra en ofrecer una fiabilidad total y potenciar la productividad con su gran eficiencia. La carretilla está diseñada para responder de manera idónea a las tareas más exigentes y especializadas, tanto en interiores como en el exterior.

Asimismo, Crown presentará una nueva carretilla eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedas en SIL. Esta nueva carretilla es un instrumento multifuncional, capaz de desempeñar un gran número de tareas de manipulación de mercancías tanto en interiores como al aire libre. Incorpora múltiples soluciones bien planificadas y resulta especialmente segura y robusta, además de ergonómica y fácil de usar. Entre sus principales características se encuentran una excepcional maniobrabilidad y sofisticadas opciones de cabina.

El sistema de dirección del eje posterior de larga duración ha sido probado durante miles de horas y proporciona a la carretilla de cuatro ruedas tanta agilidad como el modelo de tres. La serie SC 6000 está diseñada para ofrecer un campo de visión sin obstáculos en todas las direcciones, facilitando aún más las maniobras. Las múltiples opciones de cabinas disponibles permiten adaptar el vehículo a los requisitos de la aplicación: desde la semicabina con puertas laterales flexibles e impermeables, hasta una cabina totalmente cerrada con un diseño pensado para ofrecer una visión panorámica sin restringir el espacio de trabajo.

Combinando una construcción de gran durabilidad, la máxima calidad con plena funcionalidad y una ergonomía optimizada, este nuevo producto de Crown contribuye a incrementar la productividad y elevar la rentabilidad en todos los ámbitos del almacén.