www.nexotrans.com

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención se celebrará del 9 al 11 de junio en Barcelona

miércoles 18 de marzo de 2015, 01:00h

El próximo junio, del 9 al 11, se celebra en Barcelona el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL). Como novedad habrá una zona específica dedicada a la Logística Inteligente, donde se podrán encontrar, productos, servicios y soluciones innovadoras, sontenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales.

SIL 2015 tendrá una zona específica dedicada a la Logística Inteligente.
SIL 2015 tendrá una zona específica dedicada a la Logística Inteligente.

Esta será su 17ª edición, y ya hace tres años que el SIL fue pionero en su apuesta por el concepto 'Smart Logistics' con la celebración de las Jornadas Smart Logistics, Smart Tran Day y EU Core Net Cities. Este año la feria da un paso más dedicando un espacio concreto y exclusivo a este nuevo modelo que plantean las cadenas de suministro.

Y es que, como declaran desde la organización del SIL, desde hace unos años se puede observar como se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas, "aspectos como la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías, estamos ante la era de la logística inteligente, 'Smart Logistics & Mobility' ".

La logística se redefine, las ciudades se piensan, proyecta y transforman hacia un concepto de inteligencia, y "en este contexto se hace necesario crear nodos y redes inteligentes de transporte, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Los nuevos retos que plantean el e-commerce y los problemas derivados del reparto de mercancías requieren de servicios, sistemas y productos que sean capaces de darles respuesta" sostienen desde el SIL.