Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Allison Transmission estará presente en el SIL 2015, donde mostrará su nuevo paquete FuelSense

sábado 30 de mayo de 2015, 02:00h
Allison Transmission, uno de los fabricantes líderes de cajas de cambio, estará presente en el SIL en Barcelona los próximos días 9 a 11 de junio. Allí exhibirá FuelSense, un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%.
Allison Transmission estará presente en el SIL 2015, donde mostrará su nuevo paquete FuelSense

Con esta nueva tecnología los propietarios de las flotas podrán disfrutarán de las ventajas de los cambios automáticos Allison sin perder un ápice de productividad. Este paquete de software y controles electrónicos permite que varios modelos de los cambios automáticos de Allison reduzcan su consumo de combustible.

Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, extendiendo la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology.

Aparte de las ventajas que aporta FuelSense, se siguen conservando las utilidades habituales de las transmisiones automáticas Allison, que son:

- Alta maniobrabilidad del vehículo e importante ahorro del combustible: cuantas más paradas y arranques más se ahorra.
- Gran control del vehículo en pendientes pronunciadas: el vehículo no se marcha hacia atrás yendo cuesta arriba y baja de forma controlada cuando desciende una pendiente.
- Más seguridad para el operario: se puede centrar en el trabajo, no en la conducción y cambios de marchas.
- Suavidad de los cambios (no hay tirones) porque no hay interrupción en el par con cada cambio.
- Una reducción en los costes de explotación. Se reduce el desgaste en la cadena cinemática, puesto que no tiene un embrague como los otros dos sistemas, y el desgaste de grupos y ejes es menor, por lo que se evitan averías y se reducen bastante los costes de mantenimiento.