www.nexotrans.com

Ficosa decide construir un centro de producción de última generación en Tennessee (Estados Unidos)

sábado 30 de mayo de 2015, 02:00h
Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, amplia su presencia en Estados Unidos con la construcción de un nuevo centro de producción integral en el Parque Industrial Highlands, en Cookeville (Tennessee).
Ficosa decide construir un centro de producción de última generación en Tennessee (Estados Unidos)

La nueva fábrica, que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados, contará con la más innovadora tecnología, siendo una de las factorías más avanzadas de todo el grupo a nivel mundial. La inversión destinada será de más de 46 millones de euros y se prevé que emplee a más de 900 trabajadores.

Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, enfatizó: "Éste es un movimiento estratégico que permitirá la consolidación de las operaciones clave y un mayor crecimiento en uno de los mayores mercados automovilísticos del mundo. Actualmente, la región de América del Norte representa más de un 35% de la facturación global del grupo y es nuestro segundo mercado más importante".

Por su parte, Joan Cañellas, consejero delegado de Ficosa Norteamérica, acentuó: "Al tratarse de unas instalaciones de última generación, el nuevo centro de producción de Cookeville aumentará la competitividad y la eficiencia de Ficosa Norteamérica permitiéndonos proporcionar un mejor servicio a los OEM".

En ese sentido, se llevarán a cabo inversiones de primer nivel en lo referente a los medios productivos y se incorporarán dos nuevos procesos de producción, la inyección de aluminio y la fabricación de intermitentes integrados en los retrovisores, que anteriormente se ejecutaban en México y Asia. La nueva planta también contará con los equipamientos más avanzados en materia de pintura e inyección.

Dedicada a la producción de retrovisores, la factoría de Cookeville proveerá a clientes como Ford, Chrysler, General Motors, Volkswagen y Nissan, entre otros, y contará con una capacidad productiva de 4,5 millones de unidades al año. Su construcción empezará a principios de junio y estará totalmente operativa a finales de 2016.