www.nexotrans.com

Toyota galardona a los centros de producción de Ficosa en Portugal, Turquía y China

jueves 16 de abril de 2015, 02:00h
Toyota galardona a los centros de producción de Ficosa en Portugal, Turquía y China.
Toyota galardona a los centros de producción de Ficosa en Portugal, Turquía y China.

Ficosa ha sido reconocida por Toyota con tres prestigiosos galardones. Las plantas de Ficosa en Portugal y Turquía han sido distinguidas por Toyota Motor Europe con el premio a la Calidad y al Análisis de Valor, respectivamente; mientras que Ficosa China ha recibido el galardón a la Calidad que otorga Faw-Toyota.

“Nos sentimos muy orgullosos de las distinciones que nos ha otorgado una gran compañía como Toyota ya que reflejan el firme compromiso de Ficosa con los clientes. En ese sentido, durante 2014 destinamos 44 millones de euros en I+D para suministrar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras que se anticipan a los retos de un sector en constante transformación”, señala Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa.

La entrega de los premios de Toyota Motor Europe se celebró en el marco del Annual Supplier Business Meeting 2015, donde la compañía de automoción japonesa reconoció a los proveedores que más han destacado en las áreas de calidad, análisis de valor, gestión de proyectos, suministro y coste durante el 2014. Toyota Motor Europe premió al centro de producción de Ficosa en Oporto (Portugal) por la excelencia de las soluciones subministradas; así como a la plantas de la multinacional en Gemlik y Bursa (Turquía) en reconocimiento a su capacidad de optimizar la relación función/coste. La ceremonia, que tuvo lugar en Bruselas, estuvo presidida por Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe.

En cuanto al premio otorgado por FAW-Toyota a Ficosa China, David Fernández, director del Grupo de Negocio de Ficosa China, subraya que “supone una enorme satisfacción para todo el equipo, dado que es el segundo premio –tras el  concedido por GAC-Toyota en 2013– que recibe Ficosa China por el excelente nivel de calidad de sus productos”. La multinacional cuenta con tres plantas en China situadas en Taicang, Chongqing y Shenyang.

Desde 1998, Ficosa desarrolla y fabrica en sus centros de producción de España, Portugal, Turquía, China, Brasil, Estados Unidos y México múltiples soluciones para Toyota, como sistemas de cambio de marchas, palancas de freno, cables mecánicos, retrovisores y sistemas de lavaparabrisas.