www.nexotrans.com

Ficosa inaugura su tercer centro de producción en China, en la localidad de Shenyang

martes 26 de mayo de 2015, 02:00h
Ficosa, proveedor global que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, refuerza su presencia en China con la apertura de un nuevo centro de producción en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.
Ficosa inaugura su tercer centro de producción en China, en la localidad de Shenyang

Esta es la tercera planta de la multinacional española en el gigante asiático, en el que ya estaba presente con factorías en Taicang, donde también se ubica el centro de ingeniería, y en Chongqing.

Según Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa: "La nueva factoría de Shenyang supone un paso decisivo en el plan de expansión de la compañía en China, un mercado clave en la estrategia de crecimiento de la multinacional. Desde su fundación, Ficosa China ha mantenido crecimientos anuales de facturación superiores al 20% y prevemos seguir con este crecimiento en los próximos años".

La planta Shenyang, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, ampliables hasta 17.000, está previsto que dé trabajo a unas 400 personas en los próximos cuatro años. Estas nuevas instalaciones se dedicarán prioritariamente a la producción de espejos retrovisores así como de sistemas de cambio automático y frenos de mano para clientes como BMW, Brilliance, Great Wall y BAIC. Además, Ficosa ha sido escogida por BMW como proveedor único de retrovisores en China.

José Luis del Rey, consejero delegado de Ficosa Asia, recalcó: "La planta de Shenyang no sólo refuerza el negocio de Ficosa China sino que reafirma el compromiso de la compañía con los clientes locales e internacionales. Esta nueva planta, ubicada en el Shenyang BMW Automobile Industrial Park, se encuentra en un enclave estratégico que nos permite localizarnos cerca de los OEM para ofrecer un servicio más eficiente y eficaz". Y agregó: "Con este mismo propósito, tenemos previsto poner en marcha una nueva planta en el sur de China de cara al 2017".

Ficosa está presente en China desde 2002, primitivamente con un acuerdo de licencia con una empresa local, y desde 2006 con una subsidiaria propia y un centro de ingeniería para el desarrollo de proyectos para el mercado chino, ofreciendo productos de alto valor añadido hechos a medida según las necesidades de los OEM. En la actualidad, Ficosa cuenta con cerca de 8.700 empleados en 18 países de todo el mundo, de los cuales 1.000 se encuentran en China.