www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull llega a EEUU de la mano de Utility Trailer
Ampliar

Schmitz Cargobull llega a EEUU de la mano de Utility Trailer

Han anunciado la creación de una empresa conjunta en el país norteamericano

miércoles 20 de septiembre de 2023, 07:00h

Schmitz Cargobull y Utility Trailer Manufacturar Company han decidido unir sus fuerzas. Ambas compañías han anunciado la creación de una empresa conjunta bajo el nombre Cargobull North America, que permitirá a Schmitz dar el salto al país estadounidense y continuar creciendo en el mercado.

La presentación oficial de la misma se ha llevado a cabo en la conferencia IFDA Distribution Solutions 2023, celebrada entre los días 11 y 13 de septiembre en el estado de Texas. Ambas compañías anunciaron entonces la creación de esta nueva empresa, y dieron de paso a conocer la nueva gama de algunos de sus productos, como los frigoríficos 3000R de Utility que inluyen los TRU híbridos de temperatura única 625 y multitemperatura 655MT de Schmitz Cargobull.

Fue anunciado durante la IFDA Distributions Solutions 2023

"La creación de esta empresa conjunta nos abre las puertas del mercado americano, lo que supone un paso muy importante para nuestro crecimiento" comentó Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG. "Estamos encantados de estar trabajando con Utility Trailer, el líder del mercado estadounidense de semirremolques a temperatura controlada. Estas unidades estarán pronto disponibles en otros mercados, incluyendo Alemania y Europa. La unión de los recursos y la experiencia en el mercado nos permite afianzar nuestro liderazgo tecnológico en los equipos de frío (TRU) y en la telemática".

Primeros pasos

La primera oferta de productos de Cargobull North America contará con dos equipos de frío energéticamente eficientes: los modelos 625 Hybrid y 655 MT Hybrid. Estos están diseñados específicamente para cumplir con los requisitos y necesidades de los transportistas de mercancía congelada de Norte América, y cuentan con un motor diésel common rail y un motor de propulsión híbrido. Por su parte, el siguiente paso será la presentación de los semirremolques 100% eléctricos con homologación TÜV con batería y eje de recuperación, que ya están siendo comercializados en Europa.

"La asociación con Schmitz Cargobull refuerza nuestro posicionamiento como líder mundial en términos de sostenibilidad, eficiencia de combustible y reducción de emisiones" aseguró Jeff Bennett, presidente y CEO de Utility Trailer. "No solo queremos ser los más grandes, sino también el mejor destino holístico para todo lo que necesiten los clientes, desde cajas resistentes y ligeras hasta equipos de frío energéticamente eficientes y con una telemática de alto nivel tecnológico, todo en un mismo semirremolque".