www.nexotrans.com
Fuente: Asfares
Ampliar
Fuente: Asfares

Un febrero por encima de la media confirma el repunte de los remolques

Los datos del mercado nacional proporcionados por Asfares confirman el repunte del mercado durante estos dos primeros meses

miércoles 06 de marzo de 2024, 07:00h

Las matriculaciones totales de remolques y semirremolques correspondientes al mes de febrero alcanzaron las 1.306 unidades, un poco por debajo del total de enero pero confirmándose como el mejor febrero de los tres últimos años, y también holgadamente por encima de la media de la última década (1.085) en este mes.

Al alza


Atrás parece quedar el descenso del ejercicio 2023

Esto supone que el acumulado anual se sitúa un +18% por encima del mismo periodo de 2023, con un volumen total de 2.826 unidades.

Por fabricantes

Con la vista puesta en el ranking de marcas, encontramos a Schmitz liderando el mercado, con un total de 916 unidades y una cuota de mercado del 32,41%. En segunda posición se encuentra Lecitrailer (753), ambos bastante por delante de Krone (130) y SOR Ibérica (119). Cabe mencionar que en el apartado de ‘otras marcas’ tienen cabida 406 vehículos, casi un 14,4% del total del mercado.

Fuente: Asfares

En cuanto a las mejores evoluciones, Schmitz mejora en 17,5 puntos la cuota de mercado que tenía a estas alturas del año pasado, siendo la marca con mejor comportamiento en este apartado por delante de Lecitrailer, que gana 1,66 puntos. En el lado opuesto encontramos a Krone, que arranca el año con nueve puntos menos de penetración.

Por tipos

Entre los distintos segmentos, las lonas siguen siendo la configuración más matriculada (1.078 unidades, un 38,15% del total) por delante de los frigos (+28,56%). Son también las lonas las que ostentan la mayor subida de cuota, ganando casi 5,2 puntos, mientras que los frigos se ubican en el lado opuesto, pues tras los dos primeros meses del año, se encuentran seis puntos por debajo de su penetración de finales de febrero de 2023.