www.nexotrans.com
Accelera establecerá en Mississippi su fábrica de celdas de batería

Accelera establecerá en Mississippi su fábrica de celdas de batería

La producción de las mismas comenzará en 2027

jueves 25 de enero de 2024, 07:00h

Accelera, el segmento de negocios de cero emisiones de Cummins, Daimler Trucks y Paccar, ha seleccionado el condado de Marshall, en Mississippi, como el lugar de fabricación de celdas de batería para vehículos eléctricos. La empresa conjunta localizará allí dicha producción, que se espera que genere más de 2.000 empleos en su fábrica de 21 gigavatios-hora que, según las previsiones, comenzará a producir estas celdas en 2027.

La creación de la empresa conjunta se anunció en 2023

"Esta ubicación representa un paso importante en el avance de nuestra estrategia Destination Zero y nuestra visión de liderar la industria hacia un futuro descarbonizado", aseguró Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins. "Estamos emocionados de unirnos a la comunidad del condado de Marshall para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en Mississippi, al tiempo que continuamos expandiendo nuestras sólidas asociaciones y atendemos las diversas necesidades de nuestros clientes".

Esta empresa conjunta fue anunciada en septiembre de 2023 con el objtetivo de ofrecer una tecnología de celdas de batería rentable y diferenciada para respaldar la adopción de vehículos eléctricos para el transporte comercial. Accelera, Daimler y Paccar poseerán cada uno el 30% y controlarán conjuntamente el negocio, que se centrará en la tecnologia de batería de fosfato de hierro y litio para camiones comerciales. Por su parte, Eve Energy actuará como socio tecnológico con una propiedad del 10%, aportando su experiencia en el diseño y fabricación de celdas.

'Agradecidos al estado de Mississippi'

"La producción localizada de celdas de batería es un componente importante para ofrecer a nuestros clientes, las flotas que mantienen en movimiento a Estados Unidos y al mundo opciones rentables para la descarbonización de sus operaciones", añadió por su parte John O'Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck North America. "Estamos agradecidos al estado de Mississippi y a la comunidad del condado de Marshall por unirse a nosotros en la consecución de este objetivo y ayudar a realizar nuestros objetivos climáticos compartidos".

Esta transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y a la recepción de las aprobaciones regulatorias y de control de fusiones aplicables, incluida la presentación de un aviso voluntario al Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos.

"El estado, las comunidades y la gente de Mississippi son maravillosos socios comerciales para Paccar. Esperamos ampliar esa asociación en el norte de Mississippi con esta nueva fábrica de celdas de batería que proporcionará soluciones líderes en costos y sin emisiones para nuestros clientes", concluyó Preston Feight, director ejecutivo de Paccar.