www.nexotrans.com
Alianza de alto nivel en Estados Unidos sobre las baterías
Ampliar

Alianza de alto nivel en Estados Unidos sobre las baterías

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h

Accelera by Cummins, la unidad de negocio de cero emisiones de Cummins Inc, Daimler Trucks & Buses US y Paccar acaban de anunciar su asociación para acelerar y localizar la producción de células de baterías y la cadena de suministro de baterías en Estados Unidos.

La empresa conjunta fruto de tal entente fabricará células de baterías para vehículos profesionales eléctricos y aplicaciones industriales, tras una inversión total de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para la fábrica de 21 gigavatios/hora (GWh).

Accelera by Cummins, Daimler Truck y Paccar poseerán cada una el 30% y controlarán conjuntamente la empresa, centrándose en la tecnología de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones de batería, bajo la previsión de un crecimiento de la demanda de tecnología de baterías a lo largo de esta década.

El 10% de titularidad restante estará en manos de EVE Energy en calidad de socio tecnológico aportando sus conocimientos de diseño y fabricación de células de batería.

La mejor predisposición

"Tenemos la responsabilidad de descarbonizar de la mejor manera posible todas las partes interesadas, en beneficio del planeta. Esto requiere trabajar estrechamente con socios clave. El anuncio de hoy refleja esa acción. No sólo estamos avanzando en una solución tecnológica clave para nuestros clientes, sino acelerando la transición energética en los Estados Unidos", dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.

Al otro lado del charco


Daimler ha reforzado, recientemenre, su presencia en Estados Unidos

"Nuestra visión es la tecnología de baterías de la más alta calidad producida localmente para mejorar las operaciones de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos operativos y medioambientales", afirmó por su parte Preston Feight, consejero delegado de Paccar.

Por último, Martin Daum, consejero delegado de Daimler Truck, añade que “para Daimler Truck, las asociaciones y una estricta atención a los costes y la asignación inteligente de capital son las palancas clave para tener éxito en el camino hacia el transporte sostenible. Esta empresa conjunta prevista permite economías de escala más allá de Daimler Truck. Es una pieza clave del puzzle de nuestra estrategia de industrialización de baterías, que garantiza el acceso a la tecnología de celdas de batería adecuada al coste adecuado".