www.nexotrans.com

RESULTADOS DE UPS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Las condiciones metereológicas influyen en los decrecientes resultados de UPS del primer trimestre del año

Las ganancias diluidas por acción son de 0,98 dólares, 0,06 dólares menos que en el primer trimestre de 2013

miércoles 30 de abril de 2014, 02:00h
El beneficio de explotación del trimestre de UPS fue de 1.500 millones de dólare.
El beneficio de explotación del trimestre de UPS fue de 1.500 millones de dólare.

El beneficio de explotación del trimestre de UPS fue de 1.500 millones de dólares, 106 millones de dólares menos que en el mismo trimestre de 2013. Las condiciones climatológicas severas han tenido un impacto de 200 millones de dólares sobre el beneficio de explotación al aumentar los gastos y ralentizarse el crecimiento de ingresos.

UPS ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2014, que revelan, entre otros datos, que las ganancias diluidas por acción son de 0,98 dólares, 0,06 dólares menos que en el primer trimestre de 2013. La media de envíos diarios en Estados Unidos aumentó un 4,2% gracias a que grandes clientes de comercio electrónico usan las soluciones de UPS para envíos de poco peso. El margen de explotación en el segmento internacional aumentó a un 14,0% con un crecimiento del volumen diario del 7,9%.  Supply Chain & Freight registraron mejoras en el beneficio de explotación y crecimiento del margen.

Para el primer trimestre de 2013, UPS reportó unas ganancias diluidas por acción de 1,08 dólares, incluyendo los 36 millones de dólares en beneficios tras impuestos relacionados con el intento de adquisición de TNT. “Gran parte de la economía estadounidense se ha visto negativamente afectada por las severas condiciones climatológicas durante el primer trimestre, lo que ha reducido los resultados operativos en comparación con el año anterior”, afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS.  “Los envíos internacionales y Supply Chain & Freight se vieron beneficiados durante el trimestre gracias a que los clientes utilizaron las inversiones estratégicas realizadas por UPS para fortalecer nuestra cartera.”

Beneficios

Durante los tres primeros meses, hasta el 31 de marzo, UPS generó 1.900 millones de dólares en flujo de caja libre.  La empresa pagó dividendos por 596 millones de dólares, un 8,1% más por acción que el año anterior, y recompró 6,8 millones de acciones por aproximadamente 660 millones de dólares. El beneficio doméstico en Estados Unidos aumentó un 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 8.500 millones dólares. El volumen diario mejoró un 4,2%, liderado por SurePost y UPS Second Day Air.

El segmento generó un beneficio de explotación de 927 millones de dólares, 158 millones de dólares menos que el año anterior debido al mal tiempo.  La empresa vio reducidos sus beneficios y afrontó costes adicionales debido a importantes cortes en sus redes logísticas en más de la mitad de los días laborables de este trimestre.  Las horas extras, la adquisición de sistemas de transporte y los costes de retirada de la nieve aumentaron significativamente en comparación con el año anterior.  El margen de explotación se redujo en 220 puntos básicos hasta el 10,9%.

El beneficio por paquete disminuyó un 1,5% desde el año anterior debido a cambios en el mix de productos y clientes y a los recargos de combustible.  El mix de productos sigue bajo la influencia del rápido crecimiento de UPS SurePost. Cada vez más minoristas de comercio electrónico eligen este producto para servir a sus clientes.

Paquete internacional                       

El beneficio del segmento internacional mejoró un 5,0% y generó un beneficio de explotación de 438 millones de dólares, un 12% más que los resultados ajustados del año anterior.  El margen de explotación aumentó un 14% gracias a la eficiencia de una red mejorada y a la reutilización del servicio a nivel doméstico.

Según los datos reportados, el segmento registró un crecimiento de un 24% en el beneficio de explotación sobre los 352 millones de dólares del año anterior.  Esto refleja el impacto en el beneficio de explotación del cargo neto en 2013 de 39 millones de dólares para el intento de adquisición de TNT. Los envíos de exportación aumentaron un 7,7% liderados por un crecimiento en Europa del 15% y ligeros incrementos en Asia y América.  Los envíos transfronterizos en Europa continúan aumentando con rapidez mientras los clientes migran hacia una distribución paneuropea usando las soluciones de UPS.

Para poder dar soporte a este crecimiento a nivel europeo y al comercio intercontinental, la empresa anunció que había llevado a cabo la expansión del eje aéreo de Colonia, Alemania.  Esta inversión de 200 millones de dólares aumentó la capacidad de estas instalaciones en un 70%. Las entregas domésticas fuera de Estados Unidos aumentaron un 8,1% gracias al crecimiento en Europa y Canadá.  Polonia está a la cabeza de los países europeos con un crecimiento de más del 20%, mientras que Alemania y el Reino Unido registraron también fuertes aumentos. El beneficio medio por paquete se redujo en un 2,1% debido a los cambios en el mix de productos ya que los productos de exportación no premium se redujeron en casi un 13%, haciendo sombra al crecimiento registrado en los productos premium. 

Supply Chain & Freight            

El beneficio de explotación de Supply Chain & Freight aumentó un 3,5% hasta los 148 millones de dólares.  El margen de explotación aumentó en 30 puntos básicos hasta el 6,8%, gracias a los beneficios en las unidades de Forwarding y Distribution. Forwarding registró mejoras en el beneficio y margen de explotación durante el trimestre mientras la unidad de negocio se adaptaba a los cambios en el mercado.  El aumento de los envíos y tonelaje en International Air Freight se vio contrarrestado por la reducción del beneficio por libra de peso. Ocean Freight y Brokerage registraron mejoras en los ingresos y beneficio de explotación.

El incremento de clientes minoristas y del sector médico aumentó los ingresos de la unidad de distribución.  El beneficio de explotación mejoró en más del 10% a pesar de los costes de expansión adicionales registrados durante el trimestre. Los ingresos de UPS Freight aumentaron ligeramente gracias a un incremento del 3,1% en los ingresos de LTL por quintal.  Tanto el tonelaje como el beneficio de explotación se vieron afectados negativamente por el mal tiempo.