www.nexotrans.com

Miebach Consulting desarrolla el plan logístico global para el grupo de bebidas portugués Unicer

jueves 01 de mayo de 2014, 02:00h

Miebach Consulting ha desarrollado el plan logístico global para el grupo de bebidas Unicer. El proyecto empezó en el año 2013 y consta de tres etapas: diseño logístico preliminar, proyecto de detalle y licitación y asistencia técnica durante las fases de realización y puesta en servicio de las nuevas instalaciones (etapa actual).

El proyecto se encuentra en la tercera y última fase de puesta en servicio de las nuevas instalaciones.
El proyecto se encuentra en la tercera y última fase de puesta en servicio de las nuevas instalaciones.

El grupo Unicer dispone de diez centros de producción repartidos por todo el territorio portugués y hace dos años decidió remodelar su mapa industrial, centralizando la producción de cerveza y la logística de distribución en el recinto de la planta cervecera de Leça do Balio (Oporto).

En una primera fase, esta remodelación conllevó la ampliación de la capacidad de producción y de embotellado, con el subsiguiente incremento del flujo de paletas de lleno y de vacío en el entorno de producción. La segunda fase, actualmente en curso, contempla la centralización en Leça do Balio de todas las actividades de distribución del grupo, incorporando aguas, zumos y vinos, con un incremento sustancial de las necesidades de almacenaje, de picking  y de preparación de expediciones, así como del tráfico de camiones en el recinto de la planta.

En esta segunda fase, Unicer contactó con Miebach Consulting para realizar el diseño logístico preliminar de la planta de Leça do Balio. En concreto, Miebach definió los requisitos de los flujos de mercancías y de tráfico interior, los requerimientos de stocks, los procesos de reposición interna a producción, de recepción y de entrada de mercancías, de preparación de pedidos y de consolidación de expediciones.

Miebach también analizó y evaluó la viabilidad técnica y la rentabilidad de las opciones técnicas existentes para el suministro y la evacuación de productos de las líneas de producción, para el transporte interno, el almacenaje y la consolidación de expediciones.  La solución finalmente aprobada incluye un almacén automático de paletas, la interconexión de la planta de producción, del parque de vacío y de la nueva plataforma central mediante un sistema aéreo de transporte y la preparación de expediciones utilizando pulmones automáticos de precarga con capacidad de secuenciación.