www.nexotrans.com

PREVISIONES DE CLH

CLH aumentará su inversión un 29,8% en 2014 y se mantendrá atenta a las ‘posibilidades en el extranjero’

La compañía logística española CLH prevé que a lo largo del año la demanda crezca un 1%

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h

CLH ha anunciado que aumentará su inversión durante 2014 en un 29,8%, hasta los 61 millones de euros, y que la mayor parte de este esfuerzo se destinará a mejorar las instalaciones existentes, y a su proyecto conjunto con Orpic, la filial de Omán Oil, en Omán.

CLH aumentará su inversión un 29,8% en 2014.
CLH aumentará su inversión un 29,8% en 2014.

En rueda de prensa, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha señalado que "no es necesario desarrollar infraestructuras logísticas en España" porque las actuales pueden resultar suficientes hasta el año 2020. En todo caso, explicó que se llevarán a cabo mejoras en la conexión del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con la instalación de almacenamiento de San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz y se construirá una nueva instalación de almacenamiento en el puerto de Bilbao, ha informado Europa Press.

Por otro lado, López de Silanes ha indicado que la compañía tiene previsto crecer internacionalmente pero "de manera ordenada" y que sus directivos estarán "atentos" a las posibles ventas de oleoductos que prevén que tendrán lugar en Europa. Asimismo, ha anunciado que los precios logísticos básicos de la compañía se mantendrán en los niveles de 2013, "independientemente del IPC, por lo que la decisión es firme para todo el año".

Con respecto a posibles cambios en el accionariado e inversiones procedentes del extranjero, ha señalado que "no descarta que en el futuro se produzcan variaciones", puesto que "los cambios accionariales son continuos y hay apetito comprador".

Crecimiento de la demanda del 1%

Por otro lado, CLH prevé que a lo largo del año la demanda crezca un 1%, y que si el PIB crece en los términos que están previstos la compañía podrá "lograr sus objetivos". De este modo, la séptima compañía logística independiente por almacenamiento del mundo pretende lograr un volumen de salidas de sus productos de 40,3 millones de metros cúbicos, lo que supondría un aumento del 1,2% y crecer por primera vez desde 2007.

Asimismo, CLH tiene como objetivos "incrementar en un 0,8% el Ebitda de la compañía, hasta los 310 millones de euros, y en un 1,2% los resultados después de impuestos, hasta los 150 millones". Mientras, la compañía espera mantener la rentabilidad del grupo en el 16,4%.

El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos y su filial CLH Aviación, es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España y una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional.