www.nexotrans.com

Goodyear está celebrando sus 10 años como proveedor de neumáticos para el Campeonato Europeo de carreras de camiones

sábado 03 de mayo de 2014, 02:00h

Goodyear afronta su décimo año como suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de carreras de camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que en esta temporada constará de nueve carreras a partir del próximo 24 de mayo en Misano, Italia. La marca suministra neumáticos 315/70R22.5

Según la marca, los neumáticos de carreras Goodyear son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano regulador de la competición, para el Campeonato Europeo de carreras de camiones. Y da algunas cifras para ilustrar la dureza de las pruebas: como que un camión de carreras pesa como mínimo 5.500 toneladas y pueden alcanzar velocidades de hasta 160 km/h; así que el papel de los neumáticos es fundamental.

Los neumáticos estarán disponibles para todos los participantes y, además del suministro, confirmó la marca, los equipos también recibirán apoyo técnico en cada carrera gracias a Truck Racing Organisation (TRO) que son los organizadores de las carreras de camiones para todas las competiciones de la FIA.

"Este campeonato nos proporciona un gran escenario donde podemos demostrar la impresionante calidad de nuestros neumáticos bajo condiciones extremas y es ideal para mostrar como las innovaciones que desarrollamos para las carreras como el chip RFID lideran nuevas tecnologías que se aplican posteriormente en los camiones de carretera”, dijo el director de Marketing para neumáticos de camión de Goodyear Dunlop, Boris Stevanovic.