www.nexotrans.com

El Enobús, bus turístico del vino de Rioja Alavesa, recibe una mención especial en los premios de Acevin

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h

El Enobús, bus turístico del vino de Rioja Alavesa, pionero en ofrecer experiencias singulares en torno al vino, continúa cosechando éxitos. En este caso, ha sido merecedor de una Mención Especial en la categoría Mejor Iniciativa Enoturística de los Premios Rutas del Vino de España, que organiza la Asociación de Ciudades del Vino de España, Acevin.

Enobús.
Enobús.

El diputado de Agricultura de la Diputación de Álava, Borja Monje y el presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, recogieron el galardón correspondiente a Mención Especial en la categoría Mejor Iniciativa Enoturística en los II Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España organizados por Acevin, en un acto celebrado en el madrileño Palacio de Neptuno y conducido por el periodista José Ribagorda, que congregó a gran parte del sector del enoturismo nacional.

Vino, cultura, naturaleza, historia, patrimonio y gastronomía se funden en el Enobús. Un producto turístico creado hace ya cinco años en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que ofrece, temporada tras temporada, las mejores experiencias en torno al vino en forma de excursiones de un día que incluyen visitas guiadas, entradas a bodegas, degustaciones, recorridos panorámicos y toda la información necesaria.

Los premios buscan reconocer la labor tanto de empresas como de territorios y personas en el desarrollo y enriquecimiento de la oferta enoturística del país.

El presidente de la Ruta, Juan Manuel Lavín, ha señalado su satisfacción al recoger este galardón en nombre de todas las personas e instituciones que conforman la Ruta del Vino de Rioja Alavesa "y que son las que, con sus aportaciones, su visión y ganas de innovar, han conseguido que el proyecto Rioja Alavesa sea un referente del enoturismo a nivel mundial".