www.nexotrans.com

Volvo Trucks recibe el Quality Innovation of the Year por su nueva transmisión I-Shift de Doble Embrague

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h

Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks ha recibido el premio europeo Quality Innovation of the Year, por su nueva transmisión I-Shift de Doble Embrague que consigue hacer el trabajo del conductor más sencillo y seguro.

I-Shift Dual Clutch es una caja de cambios que permite que el camión no pierda velocidad ni potencia durante las maniobras de cambio.
I-Shift Dual Clutch es una caja de cambios que permite que el camión no pierda velocidad ni potencia durante las maniobras de cambio.

"I-Shift Dual Clutch representa una innovación nueva para la industria, con considerables mejoras en los parámetros que influyen en los conductores y empresas de transporte, así como en las empresas cargadoras y en la sociedad en general", ha explicado Matti Kaulio, profesor asociado de Economía Industrial del KTH Royal Institute of Technology y representante del Swedish SIQ (Instituto Sueco para la Calidad). Kaulio pertenece al grupo de expertos que ha seleccionado al ganador del premio de este año.

El premio de este año está respaldado no sólo por SIQ, sino también por institutos de calidad en otros países europeos. Esta última edición de los premios ha sido presentada por el presidente de Hungría, János Áder, en una ceremonia en Budapest celebrada el pasado 19 de enero.

"Por supuesto es fantástico que nuestra capacidad de innovación sea una vez más recompensada de esta manera. Trabajamos sistemáticamente para desarrollar nuevas soluciones con claros beneficios para los clientes y los conductores, y la I-Shift Dual Clutch ha gozado de una recepción más allá de nuestras expectativas. El hecho de que ahora hayamos recibido también este premio es otra confirmación de que nuestro enfoque es el correcto", ha declarado Hayder Wokil, director de Calidad de Volvo Trucks.