www.nexotrans.com
Los premios 'Compromiso con la sostenibilidad en la posventa', III edición
Ampliar

Los premios 'Compromiso con la sostenibilidad en la posventa', III edición

Celebrado en Ifema Madrid, y organizado conjuntamente por las patronales Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa

miércoles 20 de diciembre de 2023, 07:00h
Nuria Álvarez (Conepa) recibe el galardón honorífico en los premios "Compromiso con la sostenibilidad en la posventa" Los premios "Compromiso con la sostenibilidad en la posventa" extienden el período de inscripción La posventa refuerza su compromiso con la sostenibilidad: "Ya es una realidad, no solo el futuro" El pasado martes 19 de diciembre, Ifema Madrid acogió la tercera edición de los premios 'Compromiso con la sostenibilidad en la posventa', organizados conjuntamente por las asociaciones patronales Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa.

Este encuentro navideño, presentado por la periodista de TVE, Marta Solano, y dirigido por David Moneo, director de Ifema, busca reconocer diversas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la posventa automovilística, con el fin de promover y resaltar la participación activa de las empresas del sector en el ecosistema de la movilidad sostenible.

Crecimiento del 4% en 2024

En la categoría "Impacto en las personas", los premiados fueron Osram como proveedor, Grupo Peña Automoción como distribuidor, y Confortauto Hankook Masters como taller.Por otro lado, en la categoría "Impacto en el entorno", los premiados fueron Brembo Brakes como proveedor, Grupo Peña Automoción como distribuidor, y RIC Madrid como taller. En tercer lugar, en la categoría "Impacto sostenible", los premiados fueron Atressa Automotive como proveedor, Grupo Serca Automoción como distribuidor, y Norauto como taller.

Galardones

Además, se entregaron dos premios especiales: el 'Premio especial a la Transición Justa' que fue otorgado a Schaeffler Ibérica, y el 'Premio especial Micropyme' que se destinó al taller Carrocerías Feroca. Durante el evento, también se reconoció la trayectoria profesional de Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales de Conepa hasta el pasado mes de noviembre y quien ahora se encuentra jubilada. La prensa especializada en posventa, incluyendo Infotaller, también fue reconocida por su difusión, visibilidad y apoyo al sector. El encuentro también incluyó la celebración de la Asamblea General de Ancera, en la que Nines García de la Fuente renovó su cargo como presidenta de la asociación, junto con la junta directiva. García de la Fuente anunció las previsiones de crecimiento del sector para el próximo año, pronosticando un crecimiento del 4% en 2024, la mitad de lo que se espera para 2023.