www.nexotrans.com

ANIVERSARIO

Allison Transmission festejará su centenario durante todo el año 2015

La empresa americana anuncia que celebrará su primer siglo de vida con diversas actividades y eventos especiales

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h
Logo de Allison para celebrar los 100 años de la marca.
Logo de Allison para celebrar los 100 años de la marca.

"Nuestra empresa y su fundador tienen historias y experiencias increíblemente ricas", señala Lawrence E. Dewey, presidente y CEO de Allison. "Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio", agrega.

Los inicios corporativos de Allison se remontan a la fundación de Indianápolis Speedway Team Co. el 14 de septiembre de 1915. Como co-fundador del Indianápolis Motor Speedway y dueño de varios equipos de carreras, James A. Allison, un destacado empresario, innovador y emprendedor, inauguró un comercio de máquinas de precisión y una compañía experimental en Main Street en Speedway, bautizada Allison Experimental Co, para dar soporte a sus equipos de carreras.

"Nuestra empresa se fundó sobre los valores de innovación, calidad y fiabilidad", expresó Dewey. "Cien años después estoy muy orgulloso de decir que hoy ésos siguen siendo nuestros valores corporativos. Con nuestros productos y servicios, estamos mejorando el funcionamiento del mundo", aseguró.

Sobre Allison Transmission

Hoy en día, Allison Transmission es el mayor fabricante del planeta de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y es líder en sistemas híbridos de propulsión. Las transmisiones Allison se utilizan en todo tipo de aplicaciones incluyendo camiones (de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, defensa y energía). Con aproximadamente 2.700 empleados y una presencia en más de 80 países, incluyendo sedes en China, Países Bajos y Brasil, junto con fábricas en los Estados Unidos, Hungría e India, la empresa tiene unos ingresos anuales de 2.000 millones de dólares.