www.nexotrans.com

Madrid acogerá las Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial sobre la seguridad en los planes urbanos

miércoles 07 de mayo de 2014, 02:00h

La Asociación de Ingenieros de Tráfico, la DGT y la Federación de Municipios y Provincias están organizando las VIII Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano que se celebrarán en Madrid los días 22 y 23 de octubre. La presentación de propuestas en las jornadas deberá realizarse antes del 30 de mayo en [email protected].

La jornada girará entorno a la elaboración de planes de seguridad vial urbanos, la recopilación de datos y estudio de accidentes de tráfico en el entorno urbano, las actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la vía, el entorno, el vehículo y el factor humano y otros aspectos relacionados con la seguridad vial urbana. Las Jornadas nacen por el interés de contar con un foro permanente de encuentro en el ámbito y la materia detectado durante las VIII Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, celebradas en el marco del Trafic 2013.

Durante el año 2012, se produjeron en nuestro país 83.115 accidentes de tráfico con víctimas, en los que fallecieron 1.903 personas. En las vías urbanas se produjeron 47.690 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 461 personas, 4.400 heridos graves y 57.510 heridos leves.