www.nexotrans.com

ANET se une a Fenebús en la defensa de las líneas regulares de transporte de viajeros frente al 'coche compartido'

La asociación navarra recuerda que tienen a su favor al gremio de taxistas y de empresas de renting

miércoles 07 de mayo de 2014, 02:00h
ANET se une a Fenebús en la defensa de las líneas regulares de transporte de viajeros frente al 'coche compartido'

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera (ANET) ha apoyado en las últimas semanas la campaña mediática iniciada por su Federación, Fenebús, contra las páginas de coches compartidos, por considerarlas una actividad ilegal en tanto en cuanto los promotores cobran una comisión por mediar.

Por todo ello, argumentaba la asociación navarra en su página, ellos también se han sumado a la petición de Fenebús de que se cierren ese tipo de páginas de Internet. Sitios como Blablacar, contra el que Fenebús se querelló por creer que su servicio es un caso de competencia desleal. Una posición sobre el tema en la que coincide también el Secretario General de ANET, Jaime Villanueva, según una noticia del Diario de Navarra referida por la asociación.

Apoyo a su oposición

ANET decía esta semana que Fenebús "ha advertido que ya se han producido los primeros incidentes en algunos de estos viajes", adelantando que cuentan con el apoyo de los taxistas y las empresas de renting "para atajar esta situación de ilegalidad y de competencia desleal".

También indicó que los sindicatos deberían estar más atentos, porque la existencia de estas páginas supondrá, en breve, el cierre de empresas de transporte que repercutirá en la pérdida de puestos de trabajo.

Fenebús ha reconocido que el coche compartido es una forma de viajar que "ha existido siempre y que seguirá existiendo". Pero esta actividad realizada como empresa debe regularizarse o cerrarse definitivamente, porque “están actuando como una agencia de viajes”. Y mientras una empresa de cualquier sector está pagando sus impuestos y contribuyendo a las arcas del Estado, estas páginas no lo hacen, añadió ANET.