www.nexotrans.com

CEVA celebra el segundo aniversario de su Control Tower, herramienta que integra todas las operaciones

sábado 10 de mayo de 2014, 02:00h

Control logístico, gestión de la planificación, trazabilidad de los envíos, seguridad, integración de clientes y proveedores, análisis económico... Estas son algunas de las funciones de la Control Tower de CEVA en Madrid, una de las 25 que el operador tiene en todo el mundo, que acaba de cumplir dos años.

CEVA celebra el segundo aniversario de su Control Tower, herramienta que integra todas las operaciones

Por este motivo, CEVA ha reunido a la prensa especializada para explicar un poco más en detalle su funcionamiento, dirigido a la optimización operacional y de costes, y dividido en tres áreas de colores: azul (acción), rojo (reporting) y gris (seguridad).

Marco Galbusera, director general para España de CEVA, recordó que "en abril de 2012, el país estaba en situación de crisis, con serio riesgo de deslocalización de empresas. Nosotros queríamos continuar dando servicio a nuestros clientes, estén donde estén, e integramos nuestra oferta tradicional de almacenaje con un sistema de transporte de distribución nacional e internacional. Esto, por supuesto, requería una elevada inversión en herramientas, y el resultado fue la Control Tower", que además de gestionar los pedidos de transporte y asignarlos a las rutas, permite que toda la información esté bien gestionada y a disposición del cliente, con la máxima trazabilidad. El resultado es un ratio de puntualidad cercano al 98%.

El transporte está ganando terreno en el mix de facturación de CEVA, ya que en los dos últimos años, es responsable del 67% del nuevo negocio captado, una tendencia que se mantendrá en el tiempo "ya que vamos a seguir creando sinergias no solo entre nuestras actividades de transporte y almacenaje, sino entre los propios clientes".

La Control Tower, cuyo responsable es Raúl Bueno, "supervisa todas las operaciones, desde los pedidos, los contratos de transporte, las prefacturas, la integración en la red de cada envío, la modificación o ampliación de rutas que sean necesarias... A esto se suma el control económico, que nace de una cuidada selección de nuestros proveedores y genera la máxima agilidad de cara al cliente, que puede tener un conocimiento puntual de la trazabilidad de su carga a lo largo de toda la cadena de suministro".