www.nexotrans.com

Profesionales se quejan de la falta de aparcamientos para autocares en el centro de Málaga, según Volante Profesional

martes 13 de mayo de 2014, 02:00h

Según el medio dependiente del Sindicato Libre de Transportes, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, Apetam, está manteniendo contactos con instituciones para abordar el tema, que preocupa a los profesionales del transporte desde hace tiempo.

Las empresas de autobuses, los grandes responsables de que los turistas lleguen al corazón de la ciudad, ven continuamente entorpecida su labor con falta de espacio en la ciudad, las indicaciones de la Policía Local o la saturación de vehículos en las zonas clave de tránsito en el centro de la ciudad, informó la asociación.

Según Apetram, el problema radica en la falta de espacio y condiciones adecuadas para las paradas, detenciones y estacionamientos de los autobuses de transporte de viajeros y servicios discrecionales. Para los conductores esto causará un grave perjuicio al tránsito turístico en el Centro Histórico de Málaga", dijeron fuentes a Volante Profesional.

Para Apetram, el Plan de Peatonalización del entorno de la Catedral agravará el problema, al eliminar ciertos espacios que todavía tenían de tránsito los autobuses. Además creen que es necesario crear una mesa sectorial que facilite la búsqueda de soluciones para la ciudad.