www.nexotrans.com

DHL, socio logístico oficial de la Fórmula 1, ofrece una mirada ‘entre bastidores’ en el Gran Premio de España

La empresa es responsable del transporte de los coches, motores, las máquinas, el combustible y la equipación

miércoles 14 de mayo de 2014, 02:00h

Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula Uno sin la logística. Ni los coches, ni los motores ni el combustible, incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras en todo el mundo, ni siquiera en la carrera del pasado 12 de mayo en Montmeló.

DHL es el socio logístico oficial de la Fórmula 1 ® y ha formado parte de la escena de las carreras desde hace más de veinticinco años.
DHL es el socio logístico oficial de la Fórmula 1 ® y ha formado parte de la escena de las carreras desde hace más de veinticinco años.

Detrás de todo ello está DHL, socio logístico oficial de la Fórmula 1. Una vez más en el Gran Premio de España – la quinta carrera del Campeonato Mundial de FIA Fórmula 1 2014 - DHL es el responsable de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de TV, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club de Montmeló.

Y todo lo que se tiene que hacer a toda velocidad, porque la carrera anterior ha tenido lugar apenas cuatro semanas antes en Shanghai. Alrededor de 30 toneladas de carga por equipo tuvieron que enviarse de forma rápida en 9.800 km de viaje desde Shanghai hasta Barcelona, llegando así a tiempo para la construcción de los boxes de los equipos. Durante el transcurso del año, los monoplazas de un equipo serán transportados más de 100 000 kilómetros entre los 19 circuitos del Grand Prix.

Una carrera contra reloj

Pero la labor de DHL no termina en la entrada del paddock. La Formula 1 está constantemente viviendo la vida en la vía rápida. Nada es más importante que la batalla por milésimas de segundo. Incluso ya comenazado el fin de semana de la carrera, los ingenieros estuvieron ocupados trabajando en las mejoras. Si una parte falla, entonces el trabajo comienza de inmediato en una versión más robusta y más reciente en la fábrica. Pero ya sea nueva o mejorada - la pieza debe llegar a tiempo a la pista. De lo contrario, esto podría costarle a un equipo valiosos puntos para el campeonato, o incluso el primer puesto del podio.

Hay un sinnúmero de razones por las que las entregas de última hora son necesarias, pero el objetivo es siempre el mismo - llegar a la pista a tiempo. DHL tiene un "Equipo de Servicios Extras" esperando atender las necesidades especiales de los equipos, organizadores y patrocinadores. Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas en vuelos exprés. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje, agiliza los trámites en la aduana y lo lleva directamente al paddock.

La red de  conexiones en todo el mundo es uno de los principales atractivos de DHL. La red global de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede recurrir a aviones, helicópteros, camiones e incluso a barcos en breve plazo, para atender las necesidades urgentes de envío en todos los continentes del mundo. Además los profesionales de DHL garantizan que el transporte de una pieza nueva no sufra retrasos innecesarios por las condiciones y normativas locales.