www.nexotrans.com

Iveco Bus suministra a Azerbaiyán 151 autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC) y alto nivel de servicio

sábado 24 de mayo de 2014, 02:00h

Iveco Bus y la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, han firmado un acuerdo para el suministro de 151 autobuses Crealis propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), una operación con un importe de unos 50 millones de euros. El Iveco Bus Crealis está pensado para facilitar el acceso de los pasajeros y cuenta con un piso plano, bajo y liso.

El Crealis está disponible en versión estándar y articulada.
El Crealis está disponible en versión estándar y articulada.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Bakú, Cenab Hacibala Abutalibov, y Pierre Lahutte, responsable mundial de Iveco Bus, en presencia del Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y del Presidente de la República francesa, François Hollande, durante su visita oficial al país caucásico. Las unidades se producirán en la planta de Iveco Bus en Annonay (Francia) y se destinarán a renovar los autobuses urbanos de Bakú de cara a los Juegos Paneuropeos de 2015, que convocarán en la ciudad a más de 6.000 atletas de 49 países.
 
Iveco Bus ha desarrollado el modelo Crealis como una solución innovadora y competitiva que optimiza el confort y el servicio. El Iveco Bus Crealis está pensado para facilitar el acceso de los pasajeros y cuenta con un piso plano, bajo y liso, que facilita el flujo en las entradas y las salidas, ofreciendo además una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Hasta ahora Iveco Bus ha entregado más de 300 autobuses Crealis, en configuración estándar o articulada, a diferentes empresas de transporte público en Francia que han detectado en un importante aumento en el número de pasajeros, lo que confirma el éxito de este tipo de vehículo. “Este importante acuerdo de cara a los Juegos Paneuropeos de Baku demuestra, una vez más, que hemos sido capaces de responder a las expectativas y exigencias que reclaman las ciudades, con vehículos de diseño atractivo y equipados con una tecnología respetuosa con el medio ambiente, algo que actualmente es una prioridad para muchas autoridades locales", ha señalado Pierre Lahutte, responsable mundial de Iveco Bus.