www.nexotrans.com

ENCUENTRO EMPRESARIAL AL MÁS ALTO NIVEL

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se reúne con la Junta Directiva de Anfac

Los fabricantes trasladan al dirigente de la patronal sus preocupaciones por la situación de la automoción

lunes 17 de septiembre de 2007, 01:00h

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acompañado por el vicepresidente de la gran patronal, Juan Jiménez Aguilar, mantuvieron el pasado jueves un almuerzo de trabajo con la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, para analizar su actualidad.

Durante la reunión se abordaron diversos temas de índole general, como la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, lo que dio paso a otros asuntos más específicos que afectan de manera directa al sector de la automoción, como son la competitividad de la actividad en estos momentos, que se está viendo afectada por las subidas de costes y por algunos conflictos sindicales, asuntos de naturaleza logística, fiscal y medio ambiental. En este último aspecto, se trató con mayor profundidad la propuesta de normativa europea sobre las emisiones de CO2 de los vehículos, que limitaría las emisiones de CO2 a 120 gramos, y cómo podría afectar a la industria europea  en general, y a la española en particular.

En cuanto a la logística, es uno de los asuntos prioritarios sobre los que gira la actividad empresarial de Anfac durante estos años. Tal y como declaró recientemente su presidente, Juan Antonio Fernández de Sevilla, "la mejora de la calidad nos ha ocupado en los últimos años, y consideramos que todas las iniciativas que pusimos en marcha han dado sus frutos. Ahora, tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en otras direcciones, aunque eso no signifique abandonar la calidad en ningún caso. Y la mejora de la logística de la distribución es esencial en este sentido".

Plan de acción

Por esta razón, Anfac ha elaborado un plan de acción para un periodo de tres años en el que se aborden los distintos segmentos que componen la distribución de la automoción, aportando posibles soluciones para mejorar su sostenibilidad y eficiencia.
La reunión entre Anfac y la CEOE se desarrolló, según fuentes de la organización, en un clima de «amplio intercambio de impresiones sobre los temas que preocupan al Sector», quedando patente que la industria de automoción española es uno de los pilares de la economía de nuestro país en la actualidad.