www.nexotrans.com

La FET celebra la ‘rectificación oficial’ que desmiente el incremento de la fiscalidad aplicable al combustible

martes 27 de mayo de 2014, 02:00h
La FET celebra la ‘rectificación oficial’ que desmiente el incremento de la fiscalidad aplicable al combustible.
La FET celebra la ‘rectificación oficial’ que desmiente el incremento de la fiscalidad aplicable al combustible.

La Federación de Empresarios de Transporte de Canarias (FET) ha constatado que el  ejecutivo autonómico no piensa incrementar el impuesto sobre el gasóleo a los transportistas y agricultores de las islas. “Afortunadamente se pudo reconducir un entuerto de 16 millones de euros”, ha señalado la federación.

“La FET contactó con el ejecutivo autonómico y comprobó la existencia de una propuesta de incremento fiscal sobre el gasoil que no atendía a los acuerdos suscritos con este sector y que además el Gobierno reconocía no tener intención de quebrantar por lo que afortunadamente se pudo reconducir un entuerto de 16 millones de euros”. Así, destaca el Secretario General de la FET, José Ángel Hernández Ponce en un comunicado, en el que ha dejado claro que “tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias ha quedado subsanado definitivamente el tratamiento que se iba a otorgar al gasoleo profesional de los transportistas y agricultores mediante la retirada del texto que dio pie a la voz de alarma difundida desde esta Federación”.

Igualmente, ha destacado que “desde el sector del transporte por carretera deseamos reconocer la rápida rectificación oficial que dará tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas que garantizan la movilidad de personas y mercancías en nuestro archipiélago con una flota regional de 6.000 guaguas y 17.000 camiones”. Asimismo, agradece “a todas las organizaciones empresariales el apoyo recibido en esta reivindicación tanto del sector del transporte como de los sectores agrícola, turístico, industrial y comercial como de la propia Confederación Canaria de Empresarios y a los medios de comunicación por su magnífica difusión”.