www.nexotrans.com

AECOC analizará las formas de mejorar el transporte urbano de mercancías en su quinto foro de Barcelona

AECOC presentará un estudio pionero en el sector, que analiza las buenas prácticas en la distribución urbana

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h

AECOC anunció que su quinta edición del Foro del Transporte Urbano de Mercancías, que se celebrará el 26 de junio en Barcelona, estará centrado en las buenas prácticas de la logística urbana para el transporte de mercancías, que mostrará en un estudio con la presencia de ayuntamientos y empresas con distribución en ciudades.

Es el quinto foro que AECOC organiza entorno a la distribución urbana.
Es el quinto foro que AECOC organiza entorno a la distribución urbana.

Cerca de 100 empresas y representantes del sector logístico y urbanístico de la Administración analizarán los planes de distribución urbana de mercancías menos perjudiciales para las ciudades y presentarán un "estudio pionero en el sector" que prescribe buenas prácticas logísticas.

Según AECOC, el estudio toma como punto de partida los datos sobre ese tipo de distribución de siete empresas que actualmente operan en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla o Valencia; y se darán a conocer las claves para disminuir las emisiones de CO2, gestionar la ocupación de las vías y aumentar la productividad.

Planes de movilidad urbana

En el Foro se traerá a colación los Planes de Movilidad aprobados hace poco por ciudades como Barcelona y París, que representantes de cada consistorio presentarán.

Asimismo, en una mesa redonda, representantes de los ayuntamientos de Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, se unirán a los de Barcelona y París para debatir sobre las oportunidades de mejorar los suyos.

El debate también se centrará en la optimización de la distribución urbana y el uso de nuevos combustibles alternativos. Eroski propondrá su modelo colaborativo de descarga nocturna con los que abastece dos establecimientos de manera coordinada.

En materia de combustibles alternativos, el departamento de calidad de Pascual expondrá las experiencias de la empresa con el uso de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas.

En esta misma línea, participará en el programa el subdirector de INSIA y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, José María López, para ofrecer una visión objetiva de la realidad actual y el futuro de los combustibles de nueva generación.