www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN DE NUEVOS AUTOBUSES

Granada se convierte en la segunda ciudad española con un medio de transporte no contaminante

Los 15 autobuses de la LAC entrarán en funcionamiento el próximo 29 de junio con un recorrido de 8.400 metros

miércoles 04 de junio de 2014, 02:00h

Granada se ha convertido en la segunda ciudad de España con un medio de transporte moderno y respetuoso con el medio ambiente. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha confirmado que la nueva Línea de Alta Capacidad (LAC) se pondrá en circulación el 29 de junio.

La nueva Línea de Alta Capacidad se pondrá en circulación el 29 de junio.
La nueva Línea de Alta Capacidad se pondrá en circulación el 29 de junio.

La ciudad cumple así con la Ley 2/2011 de Economía Sostenible de adaptación a la normativa europea que apuesta por medios de transporte público menos contaminantes y menos ruidosos. Tan solo Vitoria ha cumplido, junto con Granada, con esta obligación europea, han destacado desde el ayuntamiento.

Granada implanta, con esta apuesta por el medio ambiente, un nuevo modelo de transporte más moderno que permitirá la sustitución de los antiguos autobuses urbanos por “los vehículos mejores del mercado”, en palabras de Torres Hurtado. Pero, sobre todo, Granada se convertirá en una ciudad más moderna, libre de autobuses en el eje central de la ciudad.

Los granadinos conocen los nuevo vehículos

Los quince vehículos de la Línea de Alta Capacidad han sido exhibidos en el Paseo del Salón, la semana pasada. De esta manera, los granadinos han conocido los vehículos de alta capacidad que sustituirán próximamente los autobuses tradicionales, y que ofrecen mejores y altas prestaciones con lo que se mejorará la calidad del servicio de transporte público.

El nuevo medio de transporte supondrá una mejora de la movilidad de Granada, ya que permitirá mayor fluidez en la circulación y menos contaminación acústica. El LAC también permitirá una nueva imagen de Granada, han subrayado desde el Ayuntamiento.

Se trata de un nuevo vehículo modelo Mercedes Capactiy con una longitud de 19,5 metros, con capacidad para 38 viajeros sentados más 139 usuarios que podrán ir de pie. A su vez, disponen de dos plazas para sillas de ruedas. La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Granada por un medio de transporte moderno respetuoso con el medio ambiente. Así, ha informado que los autobuses cuentan con un motor EURO V EEV, que es el último existente en el mercado para vehículos de alta capacidad.