www.nexotrans.com

Correos recibe el X Premio SIL a la Mejor Empresa Logística Nacional por su amplia cobertura territorial y su servicio

El operador postal ha realizado un esfuerzo inversor para dotarse de equipamientos logísticos de vanguardia

jueves 05 de junio de 2014, 02:00h

Correos ha sido galardonado con el X Premio a la Mejor Empresa Logística Nacional del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), donde participa con un stand propio de 40 metros cuadrados. Correos ofrece total cobertura territorial con una red con cerca de 2.400 oficinas, una flota de 14.000 vehículos.

Todos los premiados de los X Premios  SIL 2014.
Todos los premiados de los X Premios SIL 2014.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha recibido el galardón de manos del secretario de Estado de de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, durante el acto de inauguración del XVI Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL). En el acto también han participado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; el presidente del SIL, Enrique Lacalle, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Comet.

Correos es el operador postal y logístico que ofrece total cobertura territorial gracias a disponer de la red con mayor capilaridad de España, con cerca de 2.400 oficinas, una flota de 14.000 vehículos y más de 30.000 carteros que llegan todos los días hasta el último rincón y dan servicio a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. En los últimos años ha realizado un importante esfuerzo inversor para dotarse de la última tecnología en sistemas de información y equipamientos logísticos de vanguardia, tanto para el tratamiento de correspondencia como de paquetería, con soluciones integrales para el comercio electrónico. Gracias a ello, en 2013 gestionó cerca de 4.000 millones de envíos y aumentó en un 20% el volumen de paquetes entregados.

Junto a Correos, han resultado galardonados Wtransnet, como mejor Proyecto Logístico Nacional, Crown Lift Trucks, S.L, como Mejor Empresa Logística Internacional, el Ministerio de Transporte de la República de Colombia, como Mejor Proyecto Logístico Internacional, y FERRMED, ASBL con el Premio Especial SIL.

Impulso al comercio electrónico

Igualmente, el Grupo Correos contribuye a impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España así como la internacionalización de las empresas españolas. Por esta razón, patrocina el 4º SIL eCommerce, que en esta ocasión está dedicado al comercio transfronterizo de las tiendas online en Europa, un sector que representa el 3,5% del PIB de la Unión Europea.

Correos a través del director de su unidad de eCommerce y de Paquetería, Jesús Sánchez Llado, intervendrá con una ponencia sobre “Tu elección soy yo”, en la que se explican aspectos a considerar en un operador logístico. En el SIL eCommerce participan las principales tiendas online, que aportarán su visión sobre aspectos como la cadena de suministro, la seguridad, la privacidad o los pagos online.