www.nexotrans.com

DHL ha trasladado una jirafa a su nuevo hogar en Israel, a través de su red internacional de carga

miércoles 11 de junio de 2014, 02:00h

DHL Global Forwarding colaboró en la reubicación de una jirafa de Lieja, Bélgica, hasta su nuevo hogar en el Safari Ramat Gan, en Tel Aviv, Israel. El macho de jirafa llamado Jengo, se trasladó a través de la red internacional de carga de DHL, llegando sano y salvo a Tel Aviv el pasado 22 de mayo.

DHL traslada una jirafa a su nuevo hogar en Israel.
DHL traslada una jirafa a su nuevo hogar en Israel.

Él se unirá a su respectiva nueva manada en el Centro Zoológico de Tel Aviv para un programa de cría. "Estamos comprometidos con el apoyo a la conservación y las causas ambientales en todo el mundo. El viaje de Jengo es una oportunidad más para esto y estamos contentos de haber ayudado al Safari Ramat Gan en su misión. Hay que tener en cuenta los requisitos para el transporte del animal terrestre más alto en la tierra y esto nos da la oportunidad de demostrar que podemos manejar incluso el transporte de carga más inusual ", señaló Rafi Rozalis, CEO de DHL Global Forwarding Israel.

En cooperación con el Safari Ramat Gan, DHL utilizó una caja especial para el transporte de Jengo. La jirafa voló en un avión de carga Boeing 747-400 operado por la aerolínea israelí El Al y fue acompañada por un equipo de cuidadores de animales y veterinarios para asegurar su salud y seguridad en todo momento. Además del "equipo de seguridad", el avión también llevó la cantidad diaria de suministro de alimentos, con un peso aproximado de 100 kilogramos.

Jengo se unirá a una manada de siete jirafas para un programa de cría en Safari Ramat Gan. Las jirafas están clasificadas como especies de  "Menos Riesgo" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque algunas subespecies se encuentran en peligro de extinción. El Safari Ramat Gan se encarga de la mayor colección de la fauna salvaje en Oriente Medio. Además de la zona de Safari, los visitantes también tienen acceso a un moderno zoologico al aire libre.