Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos, quien sustituye en el cargo al también español José Luis Rodríguez Rivero, es gerente de la Red Logística de Andalucía y fue el candidato propuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), a la presidencia de la organización europea.
El nuevo presidente es Ingeniero Superior Industrial, Licenciado en Derecho, Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Tiene una destacable experiencia profesional como subdirector de la empresa de transportes urbanos de Sevilla, Gerente Adjunto de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía.
Igualmente, ha sido Consejero de varias Autoridades Portuarias y en el ámbito Europeo ha sido Coordinador del Grupo de Transportes de la Comisión Inter-mediterránea de la CRPM durante 4 años.
El candidato de ACTE, presentó su Programa de Trabajo dentro de un Plan de Acción, que contempla varias líneas de acción en Europa, como abrir el dialogo de la Asociación con la Unión Europea (UE), mejorar la afiliación y la captación de asociados, promocionar la cooperación con otras plataformas logísticas en Europa y certificar instalaciones logísticas.