www.nexotrans.com

875 personas participarán en dos congresos sobre transporte organizados por la Universidad de Cantabria

miércoles 11 de junio de 2014, 02:00h

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará la semana que viene un congreso nacional y otro internacional sobre ingeniería del transporte, que reunirán en Santander a cerca de 875 personas para presentar más de 700 ponencias. Ambas citas están organizadas por el Grupo de I+D de Ingeniería de Sistemas de Transporte de la UC con el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander.

875 personas participarán en dos congresos sobre transporte organizados por la Universidad de Cantabria

Los encuentros tendrán lugar en el Palacio de La Magdalena: el primero del 9 al 11 y el segundo del 11 al 13 de junio.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, el Congreso de Ingeniería del Transporte incluirá sesiones prácticas sobre aplicaciones reales de simulaciones, llevadas a cabo por las principales desarrolladores de software del sector: CALIPER, PTV y TSS. Serán el lunes de 16 a 18, el martes de 9 a 11 y de 16 a 18 horas. En el marco del evento se otorgará, además, el Premio CIT 2014 al Joven Investigador.

Los profesores Ángel Ibeas, director del Grupo de I+D+i de Ingeniería de Sistemas de Transporte de la UC, Luigi dell’Olio y José Luis Moura, investigadores del mismo, son los responsables directos de la organización de ambos congresos. Una vez terminados los eventos, la editorial Elsevier publicará los cien mejores trabajos del CIT y otros cien del PANAM, dando difusión internacional a los avances presentados en Santander. También las 10 mejores del PANAM aparecerán en la publicación "Transportation Research".

Para más información: www.cit2014.unican.es / www.panam2014.unican.es