www.nexotrans.com

Se inaugura la estación de autobuses de Baños de Montemayor tras una inversión de 245.000 euros

viernes 13 de junio de 2014, 02:00h

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la estación de autobuses de Baños de Montemayor, en la que el Gobierno de Extremadura ha invertido 245.000 euros. La estación está ubicada en la Plaza del Arenal, en la zona sur de la localidad, junto a la N-630, que es la vía principal de acceso a la población.

El consejero de Fomento ha estado acompañado en la inauguración por el alcalde de la localidad, Oscar Martínez.
El consejero de Fomento ha estado acompañado en la inauguración por el alcalde de la localidad, Oscar Martínez.

La terminal, construida por Lerpa 2002, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuenta con área de estacionamiento de autobuses, porche cubierto, taquilla, cafetería, zona de mesas, vestíbulo, aseos y almacén.

Del Moral ha explicado que, desde el punto de vista turístico y hotelero, Baños de Montemayor cuenta con una ratio de camas por habitante que no admite comparación con ningún otro municipio de Extremadura y dispone de unos balnearios de aguas termales que son visitados desde hace tiempo por miles de turistas cada año. Por ello, ha añadido, el Gobierno de Extremadura consideraba necesario potenciar y modernizar los servicios públicos a disposición del viajero con la construcción de esta nueva estación de autobuses.

La actuación fue aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Plasencia el pasado mes de octubre, en el marco de un plan de nuevas dotaciones estratégicas para el transporte público por carretera.

Durante el acto de inauguración, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Oscar Martínez, quien ha destacado la celeridad con que el Ejecutivo autonómico ha actuado para dotar al municipio de esta nueva infraestructura.