www.nexotrans.com

Las jornadas Mobility Lab de transporte y movilidad analizan los modelos de sostenibilidad en el sector

Mobility Lab pretende desarrollar la sostenibilidad aplicando la innovación y el desarrollo tecnológico

sábado 14 de junio de 2014, 02:00h
El Palacio Miramar acoge la jormada de Mobility Lab.
El Palacio Miramar acoge la jormada de Mobility Lab.

Hoy se celebran en el Palacio Miramar de San Sebastián unas jornadas organizadas por Mobility Lab, que buscan favorecer un encuentro para compartir las oportunidades y los nuevos proyectos en relación al transporte y la movilidad de Gipuzkoa y dar a conocer los proyectos que se han desarrollado en torno a la iniciativa Mobility Lab.

La tecnología es un aspecto de gran potencial para la consecución de la sostenibilidad en el sector de la movilidad y el transporte, y el objetivo del proyecto Mobility Lab es precisamente desarrollar esa potencialidad, aplicando la innovación y el desarrollo tecnológico a los nuevos modelos de movilidad y transporte. Es por ello que es importante facilitar los proyectos de las pequeñas empresas y organizaciones, de forma que tengan las condiciones y los recursos necesarios par realizar pruebas en el campo de los sistemas inteligentes de movilidad y transporte (ITS), ha explicado desde la organización de la jornada.

En ese contexto, en las jornadas se presentarán diversos proyectos prácticos relacionados con dichos sistemas. La jornada, que se llevará a cabo de 09:00 a 12:00 horas, está dirigida tanto  a los profesionales del sector de la movilidad y el transporte, como a todas las personas interesadas. La participación es gratuita, aunque se debe formalizar la inscripción, bien a través del teléfono 943 31666, bien a través de la dirección electrónica [email protected]. El discurso de clausura del acto correrá a cargo del diputado general Martin Garitano.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con MLC ITS (Clúster de Movilidad Y Logística de Euskadi) y GAIA (Clúster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco), ha impulsado estos últimos años la iniciativa Mobility Lab.

Programa de la jornada

La jornada será inaugurada por la Diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, el MLC ITS Presidente del Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi, Iñaki Iturrioz, y el Presidente del Cluster de Electrónica, Información y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA), Manuel Salaverria. En seguida, el director Proyectos de I+D Internacionales de CTAG - Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, Moisés Rial Martínez, ofrecerá la ponencia ‘CTAG, valor y experiencias del desarrollo de pruebas de campo en el marco transfronterizo’.

Asimismo, se expondrán proyectos destacados de la iniciativa Mobility Lab y se llevará a cabo una mesa redonda sobre Transporte Sostenible, en la que participarán Miriam Peñalba, directora del Master Universitario en Sistemas de Transporte de la UPV/EHU,
Eluska Renedo, directora General de la Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa, Patxi Larrañaga, consultor de LKS S Coop y Gorka Marcos, director de Transferencia Tecnológica de Vicomtech.