www.nexotrans.com

GESTIÓN DE FLOTAS

TomTom y el RACE muestran a las empresas cómo ser más eficientes con la tecnología de gestión de flotas

Hubo demostraciones de WEBFLEET, una aplicación con datos de toda la flota en tiempo real, en una única pantalla

sábado 14 de junio de 2014, 02:00h

TomTom Telematics y el Real Automóvil Club de España (RACE)  han celebrado un evento en Madrid para mostrar a las grandes empresas españolas y portuguesas como ser más eficientes a través de una gestión más “inteligente” de sus flotas de vehículos. Ambas firmas han analizado los retos a los que se enfrentan las empresas con vehículos en nuestro país.

En el evento, celebrado en el Circuito del Jarama, ambas firmas han analizado los retos a los que se enfrentan las empresas con vehículos, derivados de la necesidad de competir en un entorno de crisis, diferenciarse en la calidad del servicio que ofrecen y operar en conformidad en la legislación vigente en cuanto a seguridad y respeto al medioambiente, entre otros factores. “Las nuevas tecnologías telemáticas para la gestión de flotas de vehículos comerciales permiten a las empresas gestionar sus activos móviles de una forma más eficiente  reduciendo los costes de combustible, mantenimiento y seguros, y mejorando la productividad al operar con un control absoluto de la flota, señaló Javier Cañestro, director de Ventas de TomTom Telematics Iberia.

Esto permite, por ejemplo, aportar en todo momento al cliente información precisa sobre las operaciones e informes sobre la actividad. También se han hecho demostraciones de TomTom WEBFLEET, la plataforma líder en la actualidad para la gestión telemática de vehículos. Se trata de una sencilla aplicación web que ofrece datos de toda la flota en tiempo real y los muestra en una única pantalla.

Ventajas de las soluciones

Con este tipo de sistemas, las empresas pueden localizar sus vehículos instantáneamente, asignar trabajos a los vehículos más cercanos o acceder a informes sobre kilometraje y uso de los vehículos, entre otras prestaciones, para planificar mejor las rutas y optimizar el tiempo de trabajo de los conductores. El evento de TomTom y el RACE ha servido como escenario para anunciar la próxima publicación de un estudio conjunto de ambas firmas sobre gestión de flotas y seguridad vial. El estudio, titulado “Gestión de flotas, gestión de seguridad”, será publicado oficialmente durante el próximo mes de julio.